banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ene
2013
7ma Feria de Emprendedores

Mañana comienza la séptima Feria de Emprendedores impulsada por Innovación en 89 y 4

Cincuenta stands con más de setenta pequeños productores exhibirán productos desde el jueves y hasta el domingo

Impulsada por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, la séptima Feria de Microemprendedores, que nucleará a los productores en alimentos y otros rubros con manufacturas de elaboración propia, tendrá funcionamiento activo desde este jueves 24 y hasta el domingo 27 inclusive, en la intersección de las calles 89 y 4, en las inmediaciones del Parque Miguel Lillo.

Luego de realizadas seis ediciones con marcado éxito, los pequeños emprendedores de la economía social volverán a comercializar sus manufacturas en un lugar elegido estratégicamente y con la intención de generar un atractivo y novedoso paseo turístico.

El subsecretario Castaños manifestó su satisfacción por la cantidad de emprendedores que “crece en cada feria en número y en categorías de productos”, y por que se ha transformado en “un atractivo paseo de compras para visitar y a su vez un espacio para que los emprendedores puedan comercializar sus productos, favoreciendo su inclusión social y con el deseo, en un futuro, de que muchos de ellos puedan transformarse en pequeñas y medianas empresas”.

 

Emprendedores necochenses exponen sus productos en una feria nacional

    Las vacantes se gestionaron desde la Subsecretaría de Innovación y Producción

    Dos representantes locales ya participaron de la muestra en el Instituto Unzué

    El Monumento Histórico marplatense albergará a otro par de productores la semana próxima

En el marco del importante plan de impulso al sector que nuclea a los micro emprendedores del distrito, promovido por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón; y propiciado por el Intendente Horacio Tellechea y su equipo de gobierno, cuatro pequeños productores locales integran el staff de la promocionada Feria de la Economía Social que, con expositores de todo el país, se desarrolla diariamente en las instalaciones del Instituto Unzué de la ciudad de Mar del Plata.

En el remodelado ex orfanato, declarado Monumento Histórico Nacional, donde cuarenta y cuatro puestos de rotación semanal albergan a pequeños emprendedores y ofrecen al turista un vistoso paseo, además de una buena oportunidad para adquirir productos de manufactura artesanal, las necochenses Roxana Cepeda y Antonella Villarreal tuvieron la posibilidad, durante el transcurso de la semana pasada, de ofrecer y comercializar ante un gran número de visitantes algunas de sus creaciones en regalería y souvenirs, bajo la denominación de “Mimos”.

Al regreso, las pequeñas emprendedoras se mostraron muy satisfechas por la experiencia vivida, que les sirvió “para generar gran cantidad de contactos, capacitación y hasta la oportunidad de estar fichadas para participar en una feria organizada por Canal 7”. Luego de agradecer la oportunidad brindada por el área de Innovación y Producción comunal, que les permitió, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía Social a nivel nacional, haber adquirido el derecho de disfrutar de este privilegio, Cepeda y Villarreal finalizaron explicando que “la feria local nos impulsó para llegar hasta este escalón, en el que estuvimos muy bien atendidas, con una organización prolija y un sistema de actividades que convoca a mucha gente”.

Asimismo, hay que destacar que durante los siete días siguientes al 28 de enero, Nevio Rapaccini y Simón Martínez, productores de alcaparras y artesanías en madera respectivamente, también serán parte de esta gran exhibición. Los fundadores de “Alcaparras Sur” y “Tierra de Sueños”, comercializarán sus productos entre las 14 y las 23 en el predio ubicado en la calle Río Negro al 500, de la vecina localidad balnearia.

Al ser consultado sobre estos beneficios hacia los emprendedores, Castaños, subsecretario de Innovación y Producción explicó que “esto es resultado de un plan integral que se viene desarrollando desde el gobierno municipal y que apunta a alentar el crecimiento de los pequeños emprendedores del distrito”. Además comentó que mediante este proyecto “se han realizado capacitaciones, que serán ampliadas durante el transcurso del corriente año; se ha instalado una feria que, con cincuenta stands fijos, ha visto pasar los productos de más de ciento treinta emprendedores y se trabaja en convenios con otros municipios, así como con organismos dependientes de nación y de provincia, con el afán de que estas pequeños emprendedores tengan la posibilidad de participar en distintas ferias alrededor del país”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy