banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ene
2013
Cuidando sus Pasos: Castraciones Gratuitas

Piden las castraciones gratuitas para los animales callejeros (Nota Ecos Diarios)

Cuidando sus pasos es una de las tres protectoras de animales que se ocupan de las mascotas en estado de abandono, que han sufrido accidentes o tienen enfermedades; y está pidiendo por la implementación de las castraciones masivas y gratuitas, para evitar la proliferación de los perros y los gatos en las calles de la ciudad.
Según explicaron Andrea Alvarez y Paula Colombini, integrantes de Cuidando sus pasos, en mayo de 2012 se aprobó una ordenanza (7508/12) en el Concejo Deliberante, para que dos veterinarios realicen las castraciones gratuitas a los animales vagabundos.

El proyecto fue presentado por el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), la entidad necochense más antigua en el cuidado de las mascotas y que cuenta con un importante refugio en la calle 107 y 66.

“Las castraciones son necesarias porque hay muchas perras abandonadas con cachorros y ya hay varios municipios que las tienen implementadas, en forma gratuita y masiva”, indicaron Alvarez y Colombini.

Marcaron que la problemática “está desbordada”. Señalaron que, un dato de la situación, es que en Necochea existen tres protectoras de animales, que tratan -con sus distintos métodos- de evitar que los animales estén en las calles y en malas condiciones.

Alvarez y Colombini observaron que la problemática más común es el abandono de las mascotas, pero también hay animales accidentados y están los que tienen enfermedades.

Señalaron también que muchos dueños de animales domésticos no le ponen las identificaciones a las mascotas.

“Hay que empezar con las castraciones masivas y gratuitas de animales para que se reduzca, en el término de dos a tres años, la cantidad de perros y gatos en la calle”, remarcaron.

Colombini se refirió a que en casas abandonadas es muy común la presencia de una gran cantidad de gatos, “que se empiezan a reproducir y que después es casi imposible sacarlos”.

Explicó que “las empresas que se dedican a saneamiento ambiental no pueden actuar y tampoco Bromatología”, y preguntó: ¿quién actúa en estos casos?

Rescate

Cuidando sus pasos se dedica a rescatar a los perros y a los gatos con problemáticas de enfermedades o que son atropellados; a las hembras en celo o con cachorros y que están en las calles.

“Rescatamos al animal de la calle, seguimos un protocolo y nos contactamos con el veterinario”, contó Andrea Alvarez.

A través de la página de facebook Cuidando sus pasos logra el contacto con los diferentes casos de animales abandonados. Luego, la entidad le avisa a los veterinarios que colaboran.

En el mismo facebook, Cuidando sus pasos publica las fotos de los perros y los gatos que están listos y recuperados para ser adoptados.

La entidad trata de ubicar en hogares a las mascotas heridas o abandonadas, ya que no cuentan con refugio para tenerlos.

Funcionamiento

Este tipo de tratamiento con los animales es solventado por el grupo que integra Cuidando sus pasos y que cuenta con la solidaridad de varios profesionales veterinarios.

Cabe recordar que una castración de mascotas cuesta entre 400 y 450 pesos en una veterinaria. Las imágenes y la cirugía traumatológica de los pequeños animales también son muy costosas.

Para solventar estas intervenciones el grupo hace ferias de usados en facebook (La feria de cuidando sus pasos), se confeccionan almanaques, venden capas para las mascotas, entre otras actividades.

  Canadian pharmacy | online pharmacy