banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ene
2013
Consejos antes de salir a la ruta

Se recuerda a los conductores que frente a la temporada estival hay un mayor caudal de vehículos en las rutas del país, acá algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones

Es importante, antes de comenzar el viaje, chequear el estado general del vehiculo, y asegurarse que la documentación esté en regla y al día, y que los elementos de seguridad reglamentarios se encuentren en condiciones. Siempre es bueno hacer una revisión mecánica, especialmente neumáticos, suspensiones (espirales, amortiguadores, bujes, rodamientos, etc.) y frenos.
Por otro lado, respecto del conductor, es fundamental el buen descanso. Conducir con sueño causa en el conductor los mismos problemas físicos y mentales como si hubiera consumido alcohol en exceso. Por esto le aconsejamos estar descansado para conducir vehículos o parar en un lugar seguro a descansar antes de continuar el viaje. Evite de ser posible manejar en horas nocturnas y descansar cinco minutos luego de manejar dos horas
seguidas.

En caso de mujeres embarazadas, la tarea de estar al volante tiene sus cuidados especiales, ya que al utilizar el cinturón de seguridad debe proteger su vida y la del bebé. Por lo que en primera instancia la mujer debe sentarse lo más erguida posible, colocar la parte horizontal de la correa debajo de tu vientre, lo más abajo posible, para que esté sobre la pelvis y no sobre el abdomen. Por último, la parte cruzada del cinturón de seguridad debe quedar entre los senos.

Otro ítem de suma importancia es el uso del celular durante el manejo. Existen estudios científicos que indican que manejar y hablar por celular aumenta el tiempo de respuesta motriz del 33% al 48 %. El 75 % de los que hablan, no perciben con exactitud la presencia de peatones y ciclistas. Se pierde la atención a las señales en un 70 %, desaparece completamente la noción de velocidad real a la que se encuentra desplazándose, y aumenta el riesgo de accidentes en mas de un 400 % especialmente en ruta y a mas de 80km/h.

Como en cualquier situación de manejo, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, como así también la permanencia de los niños menores en el asiento trasero con su respectivo cinturón. La Ley Nacional de Transito Nº 24.449 obliga el uso de los cinturones de seguridad para todos los ocupantes de un vehículo.

Algunas situaciones que deben tenerse en cuenta es el hecho de transitar siempre con la luz baja encendida, respetar los límites de velocidad y la señalización, indicar los giros o los cambios de carril con antelación. Guardar la debida distancia con los demás vehículos. Sobre piso seco lo ideal es calcular aproximadamente 0,5 metros por cada km/h de velocidad, por ejemplo: a 120 km/h la separación debería ser de 60 metros. En caso de lluvia o niebla la prudencia debe ser aún mayor, ya que con piso mojado las distancias de frenado aumentan exponencialmente con la velocidad.

Evite manejar bruscamente, disminuya la velocidad en lugares concurridos, zonas escolares o zonas urbanas y nunca ingiera alcohol si va a conducir. Respete a los demás actores del tránsito ya sean otros vehículos o peatones. Ceda el paso a los vehículos autorizados (ambulancias, bomberos, etc.).

Por todo esto, se sugiere circular con suma precaución, respetar las señales de transito y las velocidades máximas, y utilizar el cinturón de seguridad en todos los lugares del vehículo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy