banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2012
Exponen fotografìas de ciegos

El Centro de Ciegos “Luz y Unión” presenta por primera vez en Necochea la Exposición del Taller de Expresión Fotográfica para Ciegos y Disminuidos Visuales “Creer para Ver”. Se llevará a cabo hoy en el Palacio Municipal (Calle 56 Nº2945) a las 18.30 horas y el domingo 7 a las 15 horas en el Parque Miguel Lillo. La entrada es libre y gratuita.
Posteriormente, se proyectará el documental “Creer para Ver”, abierto para todo público y pensado también para la asistencia de personas ciegas o disminuidas visuales, por medio de la Audio Descripción, y cuenta con la participación de Juan Carlos Beltrán como locutor.


Las fotos que se verán en la exposición son el resultado del taller conducido por Romina Haurie, cineasta, y Juan Alecsovich, fotógrafo profesional, realizado por 16 personas no videntes, del Centro Luis Braille de Ciegos y Disminuidos visuales de Bahía Blanca.

"Se nos ocurrió este desafío, superando las barreras de la discriminación que impone la sociedad y las autolimitaciones de quien sufre este tipo de discapacidad" sostuvo Juan.

El taller tuvo unas seis reuniones previas de capacitación teórica, para que los asistentes comprendieran cómo funciona la máquina fotográfica digital, y después empezó la práctica en la calle.

"El ciego tiene hiper desarrollados los demás sentidos, y entonces por medio del oído o del olfato puede percibir cuando está frente a un paisaje o una escena de la vida cotidiana interesante para fotografiar" explicó Romina.

Cronograma de actividades

Sábado 7 de Octubre

18.30 horas: apertura de la muestra.

19.30 horas: se proyectará el documental Creer para Ver (55 minutos de duración, audiodescripto apto para disfrute de gente con y sin discapacidad visual).

20.30 horas: charla sobre la Concientización Social a través de la expresión artística como espacio de inclusión.

20.45 horas: Proyección de cuatro cortominutos realizados, guionados y actuados por los talleristas de Creer para ver.

Domingo 7 de Octubre

15 horas en el Parque Miguel Lillo. Convocatoria a gente con y sin discapacidad visual a realizar un “Taller intensivo de manejo de cámara”. Los concurrentes pueden llevar su propia cámara hogareña, la gente con discapacidad visual puede ir con o sin acompañante y no hay límite de edad.

Explicación durante 20 minutos de un par de técnicas muy sencillas sobre cómo operar cámara a ciegas, (la gente sin discapacidad cerrará sus ojos), se arman grupos de a tres o cuatro mezcladas entre videntes y no videntes. Transitas el lugar con algunas consignas para realizar la experiencia.

Tienen media hora para que trabajen, dialoguen y se diviertan. Luego se congregan a los grupos y realizarán un chequeo de las fotos obtenidas. Se repite la experiencia de los grupos, con diferentes consignas. Lectura del material obtenido. Charla final sobre las posibilidades de expresión a través del arte, como elemento guía y superador de cualquier discapacidad física o intelectual.

Trailer del documental http://youtu.be/DMbFDPASaNQ

  Canadian pharmacy | online pharmacy