banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Jul
2012
La Comunidad Vasca recordó a San Ignacio de Loyola

La Comunidad Vasca recordó  a San Ignacio de Loyola
Al cumplirse este martes  31/07 un nuevo aniversario del fallecimiento de San Ignacio de Loyola, la Municipalidad de Necochea abrió sus puertas e invitó a la comunidad vasca para realizar en conjunto el tradicional homenaje al religioso español, fundador de la Compañía de Jesús, y declarado Santo.

la comitiva vasca, representada por su presidente, José Antonio Alustiza
 

El acto, por su parte, fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el secretario Privado, Eduardo Forte, quienes recibieron en la Casa del Pueblo a la comitiva vasca, representada por su presidente, José Antonio Alustiza.
El encuentro se realizó en el hall central del municipio, oportunidad en la que alumnos vascos, acompañados por sus familiares, deleitaron a los presentes con un “Fandango Vasco”.

Posteriormente, con la participación de Ordoqui, se colocaron distintas ofrendas florales, tanto en el monumento al Gral. Mariano Necochea, como en el monolito al fundador de nuestra ciudad, Ángel Ignacio Murga, y en la piedra de Guernica, símbolo de Libertades Vascas.
Como corolario, y luego de entonar el himno vasco, el presidente Alustiza agradeció a los presentes por “respetar y presenciar esta tradición que se realiza año tras año”.

el secretario de Gobierno Marcelo Ordoqui y el secretario Privado Eduardo Forte

Marcelo Ordoqui, por su parte, indicó que “es una alegría y un placer abrirles la puerta del municipio a una comunidad tan grande como es la vasca en Necochea, que desarrolla esta actividad que tiene muchos años de tradición, como es la de recordar a San Ignacio de Loyola”. Luego de describir el momento como algo “que nos llena de alegría y de gratitud”, Ordoqui cerró diciendo que “esto no hace más que demostrarle a la comunidad que este es un municipio de puertas abiertas”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy