banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
May
2012
Noticias de la Camara Comercial

Cursos a Distancia de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén -
Reunión con Directivos del ENTUR
-
Lanzamiento Premio Joven Empresario 2012
-
Negociación Salarial 2012 para Empleados de Comercio -

Cursos a Distancia de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén
Están disponibles dos cursos de capacitación mediante plataforma virtual organizados en conjunto por FEBA y nuestra Cámara. Los cursos en

cuestión son Marketing 2.0 y Como Implementar sus Ventas y el comienzo de los mismos esta previsto para mediados de junio. Para mayor información llámenos al 522415 o ingrese a la pagina //ccin.indesgroup.com

Reunión con Directivos del ENTUR
El pasado martes 22 de mayo las autoridades de la Cámara Comercial e Industrial encabezadas por su presidente el Sr. Pascual Corapi mantuvieron una reunión con el Presidente del ENTUR, su Director y su contadora, Cristian Coral, y Natalia Garcia respectivamente.
Esta reunión sirvió para comenzar a trabajar en lineamientos comunes y conformar el Consejo
Consultivo del que formamos parte.
Asimismo el Sr. Cristian Coral aprovecho la ocasión para ponernos al tanto de las actividades que
viene realizando dicho ente en nuestra ciudad y las que se prevén a futuro.

Lanzamiento Premio Joven Empresario 2012
La FEBA organiza una vez mas el premio Joven Empresario del año 2012. Las categorías en las que los diferentes empresarios se pueden postular son:

Iniciativa Empresarial
Tiene por objeto reconocer la labor de empresas incipientes que hayan iniciado su actividad hace menos de un año. Compromiso Social Premia al empresario bonaerense que se destaque por proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios de mejora social y calidad de vida, dentro de su área de responsabilidad.

Relevo Generacional
Destaca la labor de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.

Impacto Empresarial
Distingue al joven empresario que logre impactar con un producto en particular o con el posicionamiento de su marca de una manera explosiva logrando alcanzar un inmediato reconocimiento en la sociedad.

Proyección Internacional
Galardón para aquel joven empresario que proyecte conquistar o haya conquistado el mercado exterior. Se valorará experiencia en el camino hacia la exportación incluyendo las herramientas utilizadas para alcanzar el crecimiento en el comercio exterior.
Lanzamiento Premio Joven Empresario 2012


Negociación Salarial 2012 para Empleados de Comercio
Los puntos mas importantes con principio de acuerdo son los siguientes:

1. El aumento será del 24 %, no remunerativo y no acumulativo, el cual se abonará en dos cuotas: 15% en el mes de mayo y 9 % en el mes de noviembre, para los trabajadores que cumplan jornada completa. Para aquellos que laboren en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.

2. La base de cálculo sobre la cual se aplicará el incremento serán las escalas salariales de Convenio vigentes en el mes de abril 2012, que ya incluyen a dicha fecha todas las sumas no remunerativas oportunamente fijadas.

3. Junto a las sumas no remunerativas pactadas se abonarán, como en los anteriores acuerdos, la equivalencia del presentismo –art. 40 del Convenio Colectivo 130/5-, como así también la equivalencia para el pago del aguinaldo. En el caso de la primera cuota del aguinaldo, se abonará en forma proporcional por los meses de mayo y junio.

4. Podrán absorberse o compensarse los incrementos de carácter general, sectorial o individual, otorgados por los empleados a partir de una fecha a establecer.

5. Se acordó ratificar la creación del Instituto Mercantil de Prevención de Riesgo Laboral, que tendrá como finalidad la concertación de un régimen de higiene, seguridad y prevención en materia de trabajo, específica para la actividad comercial y de servicios. Recordamos que las normas hoy
vigentes fueron elaboradas teniendo como base la actividad industrial.

6. Se ha mantenido la cláusula por la que FAECyS se compromete a gestionar condiciones favorables de financiación para deudas con la Obra Social OSECAC, cuota sindical y seguro de retiro complementario.

Es necesario tener presente que nada de lo informado puede tomarse como definitivo hasta que no sea suscripto el Convenio Colectivo.

Ver toda la info sobre a Camara Comercial

  Canadian pharmacy | online pharmacy