banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
May
2012
CenEPoS a 93 años del nacimiento de Evita

A 93 años del nacimiento de Evita, CenEPoS rinde homenaje a la mujer más grande de la Historia Argentina
CON EVITA Y CON PERÓN, SIEMPRE JUNTOS POR LA PATRIA Y POR EL PUEBLO
Hace noventa y tres años comenzaba cerca de Los Toldos la historia de un amor enorme, que cambiaría en su proyección patriótica, de una vez para siempre, la historia de los argentinos. Su futura pareja, por entonces tenía catorce años y en el colegio secundario de Olivos tomaba una decisión trascendental. Al año siguiente ingresaría en el Colegio Militar de la Nación para poder servir a la Patria que soñaba. El joven se llamaba Juan Domingo Perón y la recién nacida María Eva Duarte, pero la pasión por él y por la causa que los uniría en el amor del pueblo le quitarían su nombre de bautismo para transformarla en un símbolo: EVITA…….

Evita, la abanderada de los humildes. Los humildes sin trabajo, las mujeres en la semi esclavitud del servicio doméstico de entonces, esa masa sufriente de peones y marginales del interior, recibirían de ella la solidaridad inmediata, mientras el Coronel, que había llegado a la presidencia con el apoyo de los sindicatos obreros, cambiaba la suerte de los pobres y la del propio país.

Fue amada sin límites por el pueblo y sin límites fue odiada por los poderosos y los colonizados mentales, que llamaban irónicamente “cabecitas negras” a los morenos herederos de la tierra que regresaban a la historia como obreros industriales.

Cuando el 26 de Julio de 1952 Evita se transforma para siempre en un símbolo del pueblo argentino, mientras el pueblo llora en las calles su desaparición física, el odio escribe en las paredes “viva el cáncer”. Incluso y más siniestro, levantan a pocos meses de su muerte la pérfida mentira de que ella era la “revolucionaria” y el General Perón una especie de débil pelele arrastrado por los vientos de la historia. Es el intento de destruir la base pasional de lo que el pueblo heredó de ambos: el Movimiento Nacional Justicialista. Hasta el día de hoy se arrastran los intentos de demoler la obra conjunta de la pareja, impulsando lo que se ha dado a conocer como “Evitismo”, que en su momento culmine llegó a proclamar el “si Evita viviera sería montonera”, impulsado muchas veces por los hijos de los mismos que escribieran “viva el cáncer”.

Pero Evita les contesta todos los días con su memoria, y con ese canto de amor a Perón, al Pueblo y a la Patria que se llama “La razón de mi vida”.

Así la tenemos que recordar, enamorada, encendida, ardiente. No solo como la recuerdamos los peronistas sino también aquellos que no lo fueron, como María Elena Walsh, que conmovida por tanta pasión escribiera:

“Tener agallas, como vos tuviste,/ fanática, leal desenfrenada/ en el candor de la beneficencia/ pero la única que se dio el lujo/ de coronarse por los sumergidos./ Agallas para hacer de nuevo el mundo./Tener agallas para gritar basta/ aunque nos amordacen con cañones.”

Carlos Falcone - Presidente       Mara Laxalt - Secretaria

  Canadian pharmacy | online pharmacy