banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
May
2012
2da Jornada del Programa “Mentes Creativas”

Se llevó a cabo la segunda jornada del programa “Mentes Creativas”
Con muy buena respuesta por parte del público y tras el éxito de su lanzamiento, se realizó anoche la segunda jornada del novedoso programa Mentes Creativas, impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños. El Salón de Actos del Palacio Municipal fue epicentro de las historias de otros tres importantes disertantes locales que estimularon una nueva forma de pensamiento creativo, intentando forjar un espíritu ciudadano innovador y alentando a la creación de nuevas ideas.

En primer lugar, los disertantes Jesús Omar Gómez y Mariano Javier Verón, presentaron la Secadora de Granos en Base a Energías Alternativas, además de destacarse en la aplicación de estos procesos energéticos favorables al medio ambiente.

Acto seguido, fue el turno de Andrés Castagno, publicista y creativo de amplia trayectoria, con participación en la comercialización de grandes marcas a través de una reconocida firma local.

En tanto, el necochense y doctor en física Martín Tripiana (Xabier Anduaga no pudo asistir por cuestiones profesionales), explicó su participación desde hace más de cinco años en el experimento ATLAS del LHC (el Gran Colisionador de Hadrones) popularmente conocido como “La Máquina de Dios” y con desarrollo en Suiza.

Las charlas fueron mediante un nuevo método de interacción con el público, y en ese marco se dio un ida y vuelta interesante con los protagonistas de los proyectos, mientras que, como corolario del acto, los disertantes fueron reconocidos a través de la entrega de diplomas por parte del intendente municipal, Horacio Tellechea.

Vale recordar que durante el primer encuentro de este ciclo, que tiene la intención de convocar y distinguir a personalidades necochenses destacadas en distintos rubros y que continuará realizándose a lo largo del año, los encargados de contar acerca del proceso creativo que derivó en la generación de una nueva idea y que modificó sustancialmente su vida personal, laboral o profesional, fueron: Rodrigo Maldonado, diseñador automotriz con experiencias en las internacionales Ferrari y Volkswagen; Bruno Vallejos y Ezequiel Herrada, creadores del Centro Cultural de Noche en nuestra ciudad; y Enrique Amarante, conocido emprendedor fundador del sitio web www.elpotrero.com.ar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy