Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Feb
2012
Fiesta de los camioneros en Quequén PDF Imprimir E-mail

fiesta de los camionerosEl sábado y el domingo se realizará una nueva edición de la “Fiesta del Transportista”, tradicional encuentro que agrupa a todos los camioneros de nuestro distrito y una amplia región que desarrolla sus actividades con destino a Puerto Quequén.
El escenario estará ubicado en el monumento a la Gesta de Malvinas, y el resto de las actividades se desarrollarán en la Avenida Almirante Brown.
Vale recordar que la fiesta cuenta con la organización de ATCOA, cuyo titular es Juan José Modesto.
Al respecto, Aldo Oscar Fernández, uno de los organizadores recalcó que “las actividades comenzarán el sábado, a las 11 de la mañana, con un homenaje a los veteranos de Malvinas y un recuerdo a los caídos en las Islas en el Monumento de la Gesta de Malvinas, donde asistirán autoridades del Consorcio de Puerto Quequén, de la Prefectura Naval Argentina y del Departamento Ejecutivo”.
A continuación se hará la ofrenda floral a la Virgen de Luján ubicada en Avenida Almirante Brown y 519.

Competencias

A partir de las 13.30 y hasta las 20.30, se realizarán las competencias de camiones marcha atrás, en Almirante Brown, entre 524 y 526.

Sin lugar a dudas son muy esperadas por el público y atrae la atención de grandes y jóvenes.

Fernández dijo que “los interesados en participar ya pueden anotarse en la sede de Atcoa, de 8 a 19”.

Otros años han participado mujeres, pero hasta el momento no se anotó ninguna.

En cuanto a los premios, el organizador adelantó que “habrá entrega de trofeos y un viaje a Cataratas del Iguazú”. De esta competencia es muy interesante ver la destreza de los camioneros.

El sábado, a partir de las 21, comenzarán los números artísticos.

Al respecto, Fernández señaló que ”estará Sahara, un tributo a Shakira, se presentará el cuerpo de baile de la Colectividad Italiana, el dúo Fabián y Marcela, además del grupo Memorandum, Lacassagne y Los Reyes de la Cumbia”.

Ese mismo día las 15 postulantes a reina de los Transportistas harán la primera pasada, pero previamente realizarán un coreografía sobre el escenario.

Por otro lado, Fernández aseguró que habrá 18 stands gastronómicos y también artesanos que llevarán sus trabajos.

“Se podrá comer asados, paellas, choripanes, pizzas, empanadas, helados, etc”, puntualizó.

festejos de los transportistas

Domingo

La Fiesta continuará el domingo, a partir de las 12, con el desfile en calle 515 y Almirante Brown.

En este sentido, comentó que “todas las entidades, colectividades, grupos y delegaciones que quieran estar presentes pueden anotarse ese mismo día, a partir de las 11”.

Luego se proseguirá por la tarde y hasta las 20.30, con las finales de carreras de camiones y a partir de las 21, será el momento de los grupos musicales locales.

Aldo Oscar Fernández puntualizó que estarán “Los Promeseros del Chamamé, Soledad y Ramiro, José Luis Rodríguez, además del “Negro” Ferreyra, artista ganador del programa Talento Argentino”.

Para cerrar la jornada los “Reyes de la Cumbia”, interpretarán varios temas.  

El domingo, las postulantes a reina realizarán otra pasada y también se entregarán los premios a los ganadores de las competencias con camiones. A continuación se coronará a la reina.

Fuente: Ecos Diarios

AddThis Social Bookmark Button