banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2012
5to Rosario gigante iluminado en la arena

rosario gigante iluminado en la arena de necocheaEn el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho del intendente municipal, fue presentada oficialmente la quinta edición del Rosario Gigante Iluminado, que tendrá lugar mañana viernes en la Villa Balnearia.
De dicho lanzamiento participaron el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al padre José Luis Serre, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Patricia Marín Pedret, catequista y encargada de la difusión del Rosario Gigante y Franco Gussoni, coordinador de jóvenes de la parroquia.
Al respecto al intendente señaló que “esta quinta edición del Rosario Gigante Iluminado se constituye en algo muy importante, no sólo para nosotros los católicos, sino también con una posibilidad que se le brinda a los residentes y a la colonia turística de presenciar este acontecimiento tan lindo y emotivo”.
Por su parte el padre José Luis Serre explicó que “este Rosario no lo hemos creado nosotros, sino que lo hemos traído de un Rosario que se hace en Mar del Plata, en la época de invierno, en relación con la Virgen de San Nicolás. Cuando llegué como párroco a Necochea me pareció muy oportuno que tuviéramos un Rosario en la arena, en nuestra propia playa y máxime en un marco turístico, ya que es pleno verano y como somos la Parroquia de Lourdes y estamos en el mes de febrero que se conmemora la festividad, nos pareció muy adecuado brindarlo no sólo para quienes somos de Necochea, sino también a los turistas”.
El cura párroco siguió diciendo que “el Rosario se va a realizar mañana viernes, a la hora 20,30 en la arena, a la altura de la rambla, en 2 y 83, y consiste en el rezo de esta oración cristiana que todos conocen, que es esa cuerdita con las cuentas de madera o plástico, lo que en esta ocasión va a estar representado por luces que se van a colocar en la arena, lógicamente en un tamaño gigante y de ahí el nombre de Rosario Gigante Iluminado. A medida que se va rezando se van prendiendo esas luces y al final prendemos una cruz”, al tiempo que agregó que la gente “nos comenta que les gusta mucho, que les toca el corazón y los sentimientos religiosos. Creemos que esto es un pequeño aporte para los necochense y el turismo religioso que se encuentra en la ciudad”.
El padre Serre resaltó que “invitamos a todos, necochenses, quequenenses y turistas que se acerquen a presenciar este acontecimiento”.
La permanente trabajadora de la comunidad de Lourdes, Patricia Marín Pedret manifestó que “mañana viernes a las hora 18,30 es la novena, comienza el rezo del Rosario, que dura media hora, a las 19 es la misa y luego es la procesión hasta 83 y 2, donde vamos a estar un grupo de la comunidad dos horas antes, animando con la gente que se vaya acercando al lugar, con rezos, canciones y explicando lo que es el Rosario. Por su parte el sábado tendremos las misas en la parroquia, a las 11 y a las 21,30”.
Por último Patricia Marín Pedret resaltó también que “hay mucha gente de la comunidad que está trabajando en esto, que pertenece también a la Capilla San José Obrero, Nuestra Señora del Camino y Hogar Raimondi. Hay dos grupos, uno que está trabajando en la organización en la playa y otro que está en la parroquia, ya que son tres momentos, por un lado la misa en la parroquia, luego la procesión por las calles de la Villa Balnearia y más tarde el Rosario Gigante Iluminado en la arena”.
Bajo el lema “Con María, defendamos el valor de la vida” el viernes 10 de febrero, a partir de la hora 20:30 hs, en la intersección de 83 y Av 2 se realizará la quinta edición del Rosario Gigante Iluminado en la arena, un encuentro de oración y de canciones religiosas para honrar a la Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, y tendrá lugar en la noche previa a su principal fiesta, que es el 11 de febrero de cada año.
Entre todos los presentes se hará el tradicional rezo del Rosario de la Virgen María por la salud física y espiritual de los enfermos, por la paz del mundo y la de los argentinos, por los necochenses y por los turistas.
El Rosario se diagrama sobre la arena misma de la playa formando un círculo de 30 metros de diámetro. Las 59 cuentas del Rosario están representadas por montículos con una luz encima, que se van encendiendo a medida que avanzan los Padrenuestros y Avemarías. Finalmente también se enciende una gran cruz, produciendo un impactante efecto visual que acompaña la llegada de la noche junto al mar.
Se invita a concurrir y se pide la mayor difusión posible de este encuentro entre familiares, amigos, vecinos y comunidades cristianas. Se puede participar llevando una vela blanca encendida (con protección para el viento). En la misma playa, se distribuirán rosarios y folletos para rezar.
La idea de este Rosario está tomada del que se viene haciendo en Mar del Plata en septiembre, en torno a la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En Necochea se hizo por primera vez en el año 2008, al cumplirse entonces los 150 años de las manifestaciones de la Virgen María en la gruta de Lourdes (Francia).
Invita y organiza la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea y es declarado de interés turístico, con el auspicio del ENTUR.

PROGRAMA

Jueves 2

19.30hs.: Novena. 20hs.: Misa. 21 a 22hs. Adoración Eucarística.
Viernes 3

19.30hs.: Rosario y Novena. 20hs.: Misa.
Sábado 4

21hs.: Novena. 21.30hs.: Misa.
Domingo 5

11hs.: Misa presidida por Mons. Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata.
19.30hs.: Novena.
Lunes 6 al jueves 9

19.30hs.: Novena. 20hs.: Misa.
Viernes 10

18.30hs.: Novena. 19hs.: Misa.
20hs.: Procesión con la imagen de la Virgen y velas encendidas desde el templo hasta la playa.
20.30hs.: 5º Rosario Gigante Iluminado en la Arena (2 y 83).
Sábado 11

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes de Necochea.

A nivel Iglesia universal se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, instituida por el Beato Papa Juan Pablo II en 1992.

Rezo del Rosario en el templo: media hora antes de cada Misa.

Misas: 11hs. y 21.30hs.

En las misas se invocará a Nuestra Señora de Lourdes como Mediadora de consuelo para los afligidos y de salud para los enfermos. Se rezará también por la salud física y espiritual de todos, por los profesionales de la salud y por los voluntarios de la pastoral del alivio. Se rociará a los presentes con el agua bendita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy