banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Dic
2011
Precipitacion de cenizas

Con viento del oeste desde la madrugada se observó una extrema precipitación de ceniza, para nuestra zona, dejando el centro de la ciudad de Necochea con una visibilidad reducida a 140m de distancia. En horas más cercanas al mediodía, 8:30 hs. exactas, esta disminución de la visibilidad cesaba para remitirse a la zona de la playa y el parque, teniendo como epicentro una gran nube oscura al oeste.


Siendo las 9:40, en la zona del Parque Miguel Lillo y la playa, se observa que precipita ceniza en su mayoría acompañado de un sutil roció.
Hay que destacar que la presencia de ceniza, mediante la precipitación de dichas partículas, se debe a que su aglomeración entre las mismas, proporcionada por la presión atmosférica, propician su descenso y posterior deposito. En pocas palabras al aumentar el peso de la partícula de sílice, en el aire, esta precipita y se deposita.
Aclaramos que estas partículas están compuestas de un vidrio volcánico amorfo muy refinado, pero que es muy perjudicial para la salud (afecta e irrita a las vías respiratoria), y que no es recomendable la actividad física en el día de hoy y mientras tanto las condiciones se mantengan, total abstención por parte de aquellas personas que sufran problemas respiratorios.
Las condiciones climáticas, están dadas para que continúen precipitando estas partículas hasta en día 07 a la madrugada, en tanto halla rotado el viento hacia el Nor Noroeste.
Por Arturo Martín López, Técnico Investigador, Encargado del MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE NECOCHEA “DR. JOSÉ SQUADRONE”

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy