banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Abr
2019
Público y participantes destacaron la organización

El novedoso certamen, que temprano se vio amenazado por las inclemencias del tiempo, resultó ser un éxito desde todo punto de vista y terminó convirtiéndose en una jornada de disfrute en familia. “Todo fue muy en horario, muy organizado y el día nos acompañó”, analizó el subsecretario Ruggiero sobre los factores que transformaron al evento en una verdadera fiesta.

La primera edición de Puro Asado, que se realizó en el mediodía de este domingo pasado en el predio externo de la Sociedad Rural, fue superadora desde todo punto de vista. Tanto los miles de visitantes que pudieron recorrer el paseo o probar algunas de las exquisitas carnes que se prepararon allí, como los emprendedores que comercializaron sus productos, y sumados los 22 participantes que protagonizaron la velada, dieron cuenta de la buena organización del evento como factor fundamental para su éxito.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Producción, el certamen de asadores criollos, el primero de su estilo en la región, se transformó rápidamente en un festejo popular y quedó a la espera de una pronta reedición, tal como lo pidieron las casi 10 mil personas que se hicieron presentes desde temprano en el predio ferial.

Promediando el evento, el titular del área organizadora, Leonardo Ruggiero, expresó su agradecimiento al público y a los protagonistas de Puro Asado, “que fueron los 22 participantes que confiaron y entendieron el proyecto”, resaltando además la predisposición del jurado, cuyos miembros “han puesto desinteresadamente todo su tiempo en varias reuniones previas y pasaron todo el día en la Rural definiendo al ganador”.

Sobre el desarrollo del concurso, el funcionario destacó que “todo fue muy en horario, muy organizado y el día nos acompañó”, lo que sirvió para terminar viviendo “una jornada muy linda que pasamos en familia”.

También opinó sobre la realización de este evento Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, cartera que acompañó y apoyó esta iniciativa desde su inicio. “Es un gusto acompañar a Facundo (López) y a Leo (Ruggiero) en este evento. Todo lo que sea hablar de carne vacuna y ovina es algo que como Ministerio nos interesa mucho”, afirmó.

Además, quien acompaña en sus tareas diarias el ingeniero Leonardo Sarquís en el ámbito bonaerense, explicó que “hoy, por suerte, la Argentina tiene 45 mercados abiertos para la exportación de carne vacuna y venimos de crear una mesa para la carne ovina”, destacando la importancia de dar impulso a la promoción de la ganadería.

Al respecto, extendió su definición revelando que “el consumo de carne ovina está muy bajo, pero hemos logrado subirlo e imponer las hamburguesas y las milanesas de cordero en la Provincia”, aun cuando todavía “es como una riqueza a explotar y a posicionar”.

“La ganadería en general, que genera tantas fuentes de trabajo, es una actividad de interés para la propia gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro presidente Mauricio Macri, quien en persona encabeza la mesa de carne”, afirmó el funcionario provincial. “Si con algo asocias la Argentina es con la carne, que es nuestro producto emblema. Así que, como Ministerio de Agroindustria, nos gusta estar presentes en cada una de estas cosas”, terminó subrayando Srodek.

Leer también: 

Unas diez mil personas recorrieron Puro Asado

1ra Edición del concurso de asadores criollos Puro Asado

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy