banner chiocchetti
Red Pascal

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2018
Hablemos de Diversidad y Derechos Humanos

Debido al interés presentado por la temática de Diversidad Sexual proponemos programar una serie de actividades para el año en curso, dando inicio con la proyección de la película auspiciada por la Embajada de los Países Bajos “Out and About”. La misma aborda la temática desde la perspectiva de la familia, apta para todo público. Siendo una gran oportunidad para que asistan autoridades y agentes municipales, asociaciones civiles, Consejo Escolar, organizaciones LGBTIQ, Colegios de profesionales, Fuerzas de seguridad etc. y toda la comunidad, para reflexionar en base a ella.

Con el objetivo de promover los derechos humanos de las personas y erradicar toda forma de negación en el acceso a derechos en base a la orientación sexual, identidad y/o expresión de género, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (SDHyPC), a través de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, realiza diferentes acciones de concientización y sensibilización del respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos.

La situación de discriminación, vulneración de derechos, estigmatización y criminalización de la población LGBTIQ requiere el impulso de políticas públicas activas para promover el cambio de paradigma heteronormativo por el de los derechos humanos y la diversidad. Por ello, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (SDHyPC) organiza y/o acompaña diferentes actividades formativas y manifestaciones culturales que contribuyen a la consolidación de una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria.

En este marco, la SDHyPC trabaja en federalizar las acciones en materia de Derechos Humanos, y en tal sentido acompaña y  promueve ciclos de cine, como lo es “Festival Internacional de Cine Asterisco”, muestras, foros, mesas de debate, capacitaciones presenciales y virtuales, etc. En este sentido, se propone continuar con otras actividades de derechos humanos de acuerdo a lo conversado previamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy