banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Mar
2017
8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Prefectura Quequén: Reconocimiento a la Mujer Prefecturiana, en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de celebrarse en el día de la fecha, el Día Internacional de la Mujer, la Prefectura Quequén hace llegar un cordial y respetuoso saludo a todas las mujeres, y en especial a las integrantes de la Institución que mancomunadamente desempeñan tareas operativas y administrativas.

El profesionalismo, el compromiso y responsabili-dad que aportan diariamente, facilitan la grandeza de esta Autoridad Marítima, que no hace más que sentirse orgullosa de contarlas en nuestras filas.

Que la Virgen Stella Maris, patrona de la Institución, guie su camino y les permita llegar a buen puerto en la carrera y en la vida. Conmemoramos la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

 
El Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) adherido a la FATPREN saluda a todas las mujeres en su día, en especial a aquellas que desempeñan tareas en los medios de comunicación.

8 DE MARZO: HISTORIA Y ORIGEN  DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.  También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

En realidad, para nosotros todos los días son 8 de marzo. Más allá de la fecha, los motivos que originan la necesidad de un día de la mujer son las incontables luchas desarrolladas por las mujeres y los terribles sufrimientos vividos por las trabajadoras. El origen de un día de la mujer y la fecha establecida se encuentran íntimamente relacionados con la existencia de una organización obrera internacional, y el protagonismo políticos de las mujeres en sus luchas. 

 


Reclamamos políticas públicas en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, para mejorar la condición de las mujeres.
Reivindicamos a todas aquellas mujeres que nos precedieron en la búsqueda de la igualdad de género.
Y hacemos nuestra, la frase de Florentina Gómez Miranda: “Digo lo que pienso y hago lo que digo”.

Juventud Radical de Necochea - Comité Emiliano Abásolo

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy