banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2016
El Mes del Niño arrancó con una multitud

“Queremos marcar la presencia del Estado desde un lugar de acompañamiento a todos los grupos familiares”, sentenció la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, área impulsora de esta iniciativa que se desarrollará durante los fines de semana de agosto en diferentes lugares del Distrito con el fin de llevar música, juegos, deporte y cultura a los más pequeños.

Desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se lanzó este sábado el Mes del Niño, con la Plaza Flores (av. 74 y av. 75) como epicentro y ante un gran marco de niños que, acompañados por sus familias, disfrutaron de música, juegos, deporte  y cultura  durante toda la tarde y con un divertido cierre que estuvo a cargo de la banda de música infantil de Mar del Plata “Al Rock con Leche”.

“Durante todos los fines de semana de agosto  estaremos recorriendo los diferentes barrios con esto que denominamos Espacios Creativos y que tiene que ver con aportar con el deporte y la cultura al público infantil en éste que es el mes del niño”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, cuya área es la impulsora de esta iniciativa con la apoyatura de las Direcciones de Cultura, Educación y Deportes.

“La Secretaría tiene un perfil de trabajo territorial muy fuerte”, resaltó la funcionaria, para añadir que “nosotros tenemos una política desde el Estado que se llama Barrio Cultura y que tiene que ver con llegar desde el arte y el deporte a la primera infancia y a  la adolescencia y esto lo materializamos con intervenciones en las plazas donde se da un contexto familiar”.

Y cerró: “Queremos marcar la presencia del Estado desde un lugar de acompañamiento a todos los grupos familiares”.

Por su parte, el director de Cultura, Gustavo Sunino, subrayó que “hoy acá los chicos jugaron al hockey, fútbol, fútbol tenis, en definitiva aportamos muchos espacios para que pudieran jugar, compartir y aprender porque en definitiva esta ofrenda es para ellos”.

“Sin dudas, hemos superado las expectativas”, resumió el funcionario.

Con el caer de la soleada tarde, los chicos disfrutaron de una merienda y se llevaron regalos y golosinas, al ritmo de la murga local Reventados del Ritmo.

Cabe destacar que este domingo 7 continuará el Mes del Niño en el Barrio 120 de Quequén a partir de las 13:30 hs., también con la presencia del grupo infantil marplatense  “Al Rock con Leche”.



 

  Canadian pharmacy | online pharmacy