banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jul
2016
La ballena varada ya nada libre en el mar

Gracias al trabajo de Prefectura Naval Argentina y personal experto de Mundo Marino la ballena varada desde ayer a la mañana en Mar del  del Tuyú, gracias a su fuerza pudieron enderezarla y la ballena pudo zafar y nadar regresando al mar su habitat natural.

Desde el día de ayer trabajaron denodadamente profesionales, técnicos y personal de Fundación Mundo Marino, Mundo Marino, Prefectura Naval Argentina, Guardavidas de La Costa y Bomberos Voluntarios, realizando un operativo para salvar a la ballena y que gracias a Dios tuvo un final feliz.

Personal de Prefectura, en colaboración con la Fundación Mundo Marino, rescató una ballena varada en la costa de Mar del Tuyú, provincia de Buenos Aires.
El mamífero estaba atrapado en la primera canaleta de la rompiente del frente marítimo entre la calle 83 y 84 de la localidad de Mar del Tuyu, partido de la costa.
Las tareas de rescate duraron varias horas y requirieron del despliegue de personal y medios de la Prefectura Naval Argentina.
Finalmente, los efectivos lograron liberar al cetáceo y corroborar, junto a profesionales especializados, que la ballena se encontraba en perfecto estado de salud. De esta manera, frente a la presencia del intendente municipal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesus, se la devolvió a su hábitat natural.
Se trata de una ballena de la especie jorobada de aproximadamente entre 12 y 15 metros de largo que se encontraba perdida y alejada de su manada

  Canadian pharmacy | online pharmacy