banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jun
2016
Nuevo curso de manipulación de alimentos

Se inició con más de 100 personas

Comenzó la 14º edición del programa coordinado conjuntamente por Innovación y Producción con Bromatología e Higiene, que ya lleva cuatro años seguidos y 1400 diplomados.

Con más de 100 personas en la sala “Luis Sandrini” del Teatro Municipal, comenzó exitosamente la 14º edición del Curso gratuito de Manipulación de Alimentos, que organiza la Municipalidad de Necochea a través del trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene.

La nueva edición se extenderá durante los próximos tres jueves, siempre de 9 a 11.30 hs. y con el Dr. José Luis Orofino a cargo de las clases, quien luego de la primera entrega destacó que “el curso arrancó muy bien, son jornadas de trabajo donde se le explica a la gente cómo debe manipular los alimentos”.

“Es para personas que tienen manejo de una cocina en un restaurante o en un comedor escolar, como también para empleados de supermercados, almacenes y amas de casa inclusive”, resaltó acerca del alcance que tiene el curso.

Asimismo, destacó que la propuesta es de interés municipal y mediante el trabajo en conjunto entre las citadas áreas municipales “es el cuarto año que se hace y ya hemos diplomado a 1400 personas”.

En cuanto a las temáticas en sí, en la primera clase se abordó el tema de microorganismos, lo que incluye formas de trabajo, lo que perjudica a los alimentos, plagas que pueden aparecer en la cocina y lugar de elaboración y demás.

“Son cursos que dan buen resultado porque el tema es de uso cotidiano y siempre apuntamos a tener el menor porcentaje de enfermedades infecciosas debido a los alimentos en el hospital, de hecho ha bajado un gran número gracias a estos cursos”, aseguró Orofino.

En tanto, el próximo jueves 23 será la segunda de cuatro jornadas, nuevamente a las 9 en el Teatro Municipal con la unidad “Alimentos y manipuladores”, mientras que quedarán para las semanas subsiguientes las temáticas “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy