banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2016
Concurrida capacitación sobre RCP en el municipio

Organizada por la Dirección de Defensa Civil y la Subsecretaría de Salud, la misma estuvo a cargo del licenciado en Educación Física y Rescatista profesional, Sergio Marcos. “El primer paso es reconocer la emergencia, pedir una ambulancia al 107 y empezar con la reanimación utilizando  las manos con compresiones en el centro del pecho”, resumió el disertante.

Con la organización de la Dirección de Defensa Civil y la Subsecretaría de Salud, se realizó en el Salón de Actos municipal una concurrida jornada sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), con el fin de capacitar a la población sobre mecanismos y técnicas a utilizar en caso de tener que asistir a una persona que sufra un ataque de muerte súbita real.

“La idea es brindar las herramientas básicas para saber como asistir a una persona que tenga un ataque de muerte súbita real, utilizando las manos y aplicando la respiración cardiopulmonar”, explico el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua.

Por su parte, el licenciado en Educación Física y Rescatista profesional, Sergio Marcos, fue quien llevó adelante la capacitación teórica y práctica, utilizando videos que reflejaban casos de este tipo en canchas de futbol.

En ese sentido, el disertante  aseveró que “hay muchos deportistas, como es el caso de algunos futbolistas, que mueren de un paro cardiorespiratorio, y esto se produce lamentablemente por miocardiopatías que son problemas congénitos del corazón que no son detectados y que en algún momento derivan en algún arritmia u otras cuestiones mortales”.

Asimismo, en las personas comunes, que nos son deportistas de elite, instó, para evitar esta problemática, “controlar la presión arterial, hacer actividad física y para eso debe chequear antes el estado del cuerpo con un examen médico, controlar la azúcar en sangre, manejar el stress” entre otras.

“El primer paso es reconocer la emergencia, pedir una ambulancia al 107 y empezar con la reanimación utilizando  las manos con compresiones en el centro del pecho hasta que llegue la ambulancia, la persona recobre signos vitales o esté agotada”, resumió.

En el cierre, adelantó que “también vamos a informar sobre este tema a los docentes acera de los programas que tenemos previstos para trabajar en las escuelas, sobre todo en las secundarias”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy