banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
May
2016
Homenaje a Evita y a militantes polìticas y sociales

En la tarde de este sábado 7 de mayo al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio nuestra compañera Evita, organizaciones integrantes de la Mesa de Organización Polìtica llevaron adelante un emotivo homenaje a la figura de Eva Perón y a militantes sociales que siguieron su legado y continúan trabajando por los más humildes en nuestro distrito.
Fueron homenajeadas Susana Marchal del Barrio Malvones; Romina Bello del Barrio Centenario; Mary Collado, militante histórica del peronismo y de Barrio Sur; "Negri" Roldan, militante social y solidaria del Comedor Mateo y por último, la compañera Blanca Farías, militante peronista por el voto femenino quien compartió  hermosas historias y anécdotas de sus  orígenes en el peronismo y sus encuentros con la compañera Eva Perón en el marco del Partido Peronista Femenino.

Participarón de la entrega de diplomas y cuadro: Rocío Mateo (M. Evita) Mario De Francisco, Belén Bello (I. Necochea), Manuel Ibañez (HIJOS - M. Evita) y Gastón Romero (I. Necochea).

Hablaron a los presentes: Gisela Barbieri, Secretaría de la Mujer del PJ Necochea y Noemi Cesio del Frente Transversal y concejal mandato cumplido.

La organización estuvo a cargo de Laura Salomón del Movimiento Mayo, Romina Camba y Silvia Jensen de Identidad Necochea y Maria Laura De Francisco y Marianela Carreras del Movimiento Evita. Carreras dió lectura a un documento en el que expresaron entre otros puntos que "cuando pensábamos en este homenaje, recuperábamos en nuestros relatos esa militante que fue, en el trabajo que desarrolló de manera incansable, en la entrega de su vida y como no vincularla con otras militantes sociales. Algunas anónimas, en su trabajo cotidiano, en su entrega para los demás, por los que menos tienen, trayectorias que nos permiten pensar nuestra propia militancia y el compromiso que asumimos".

Por último el frente de mujeres dejó en claro la necesidad de seguir militando políticamente la perspectiva de género a lo cual invitaron este martes 10 de mayo a las 15 hs a una reunión en 65 Nº2966.

La jornada que tuvo un excelente marco de público culminó con una cena a la canasta donde se cantó la marcha "Evita Capitana". 

 

El Peronismo de Necochea se renueva y recuerda a Evita!!! 

En el aniversario número 97 del nacimiento de la Abanderada de los Humildes , distintas Agrupaciones del Peronismo local que integran el FPV, recordaron y homenajearon la figura de Maria Eva Duarte de Perón, EVITA en el centro de nuestra ciudad. 

Mas precisamente en el busto ubicado en calles 59 y 60, histórico lugar de encuentros de la militancia justicialista y con la presencia de los Concejales Ana Maria Asa y Jorge Martinez, del FPV local , en horas del mediodía se desarrollo el Acto Homenaje que fuera organizado y convocado por Peronismo Que Viene Necochea, la JPBA La Campora, Unidos p la Victoria , Descamisados, Patria Nuestra e Identidad , entre otras agrupaciones .

Con marcada participación de los jóvenes militantes, que marcan sin duda una fuerte renovación que se está produciendo en el peronismo local , hicieron uso de la palabra los compañeros Roberto Gómez, de Peronismo Que Viene , Gisella Barbieri , Secretaria de la Mujer del PJ Necochea y referente de Unidos p la Victoria y Patricia Salvador, militante barrial de B Estación Quequen e integrante de JPBA La Campora .

Se recordó la figura de Evita, desde su juventud hasta su llegada a Buenos Aires, su obra junto a Perón y su incansable trabajo por los mas humildes, por los trabajadores y los ancianos . Se reivindico su lucha por la participación de la mujer en la politica y su ley del voto femenino, entre otras cosas .

Finalmente, los distintos oradores analizaron la realidad nacional y provincial, criticando fuertemente la gestion del actual Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal , sus promesas incumplidas  y su politica de despidos, inflación y tarifazos , asi como su deliberada actitud de favorecer a los sectores mas enriquecidos de la sociedad, con fuertes devaluaciones  y transferencia de recursos desde los que menos tienen hacia los grupos mas concentrados de la economía.

  Canadian pharmacy | online pharmacy