banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2016
Día Internacional de la Mujer en Necochea

 

*Marcha por el centro de la ciudad- *Festival Artístico el domingo- *Se postergó la pintada del mural en el CIC para el sábado-

Organizada por Antígona (Centro de Estudio y Asistencia a la Mujer) y en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló una concurrida marcha por el centro de la ciudad, con punto de inicio en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.
Cabe destacar que acompañaron la recorrida la directora de Políticas de Género, Leticia Locio; el equipo del programa Envión, dependiente de la Dirección de Educación, área a cargo de Jesica Arce, y la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Jimena López.
“La idea era confeccionar una silueta con una mujer significativa de la historia de nuestro país, y los chicos del Envión optaron por elegir a Mercedes Sosa” señaló Arce, quien también acompañó la iniciativa.
Como sucede cada año, el objetivo primordial en esta fecha es defender los derechos conquistados como mujer y no cesar en la búsqueda de los que quedan por obtener.

 

Festival Artístico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con la organización de la Dirección de Políticas de Género municipal, el domingo 13 de marzo, a partir de las 17, en Av. 10 y calle 91

La Dirección de Políticas de Genero municipal, área a cargo de Leticia Locio, invita a la comunidad en su conjunto al Festival Artístico “Que los derechos sean hechos”, que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizará, en forma libre y gratuita, el domingo 13 de marzo, a partir de las 17, en el sector del Parque Miguel Lillo de Av. 10 y calle 91.
“La presentación central estará a cargo de las cantantes y compositoras uruguayas Ana Prada y Patricia Kramer, quienes ya han estado en nuestra ciudad, pero esta será la primera vez que vendrán en forma gratuita”, indicó Locio.
“Además habrá artistas locales, mujeres de nuestra localidad, quienes van a exponer distintas disciplinas artísticas, como danza, expresión corporal, música, canto”, amplió la funcionaria.
Asimismo, adelantó que “estamos viendo para que en el parque haya un paseo de artesanas y una instalación artística a cargo de la profesora Karina Aguilera”.
Y cerró: “La idea es que se aun día de reflexión, conmemoración y celebración de los logros”.

 

Se postergó la pintada del mural en el CIC para el sábado

La actividad se realiza desde diversas áreas municipales y Centro de Salud de Barrio Norte por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será a partir de las 9 de la mañana.
Debido al mal estado del tiempo, se postergó para el próximo sábado 12 la realización del mural “Catarsis”, que se iba a realizar esta jornada en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de 92 bis y 49 en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La iniciativa es llevada adelante por las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Políticas de Género y Cultura, e integrantes del Centro de Salud Barrio Norte, quienes definieron de común acuerdo mantener el horario de las 9 de la mañana para el inicio de la jornada del sábado.
También colaboran otras áreas e instituciones como la Secretaría de Desarrollo Humano, Centro Cultural, Biblioteca Popular, ENTur, CPA “La Morada”, Envión, Equipo de Estimulación Temprana, escuela Danesa, equipo de salud de Barrio Norte, comunidad del CIC, artistas plásticos y demás artistas invitados.
Días atrás, el director de Atención Primaria, Nicolás Molina Favero había señalado que “se pintará el mural entre todos los que se quieran acercar, exteriorizando sus sentimientos. Todo esto acompañado por la presencia de una murga encargada de ponerle música y ritmo al momento”.
Vale destacar en cuanto al CIC, que a partir de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, diversas áreas comunales han trabajado junto a los vecinos de la zona norte para lograr el reacondicionamiento y puesta en valor de un lugar que lucía abandonado por el paso del tiempo y totalmente saqueado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy