banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ene
2016
Desesperada búsqueda de argentinos en Ingleses

El padre y una de las niñas continúan desaparecidos. Una nena de nueve años ya fue rescatada en una trilla de la playa Dos Ingleses

El Cuerpo Bomberos interrumpio a las 20 horas de este sábado 23, las busquedas por el padre y la hija de uma família de argentinos que desaparecieran en la trilha dos Ingleses el viernes. Por causa de la falta de luminosidad, los equipos suspendendieron las operaciones asata la mañana de mañana domingo, cuando retornen al trabajo.
Una familia de argentinos es intensamente buscada en Brasil, el norte de Florianópolis en el Estado de Santa Catarina, desde la mañana de este sábado por los Bomberos del país.
La familia compuesta por el padre de 42 años, una niña de siete y otra de nueve habían salido al mediodía de ayer, viernes, para hacer el camino entre la playa Dos Ingleses y Santinho pero cerca de las 21 horas la madre de las niñas llamó a los bomberos porque no habían regresado.

La niña de nueve años fue rescatada en el amanecer de este sábado y fue trasladada a la Estación de Rescate en Santinho con heridas leves. El padre y la otra niña están siendo buscados cerca de las rocas con motos de agua y sobrevuelos, pero aún no ha dado sus frutos, según lo publicado por el diario Catarinense.

 Ver el lugar de la busqueda en Google Maps: Click acá

La siguiente es la noticia textual de Diário Catarinence:

Criança argentina é resgatada em trilha nos Ingleses, em Florianópolis

Uma menina argentina de nove anos foi resgatada no início da manhã deste sábado em uma trilha na praia dos Ingleses, na região Norte de Florianópolis. Ela, uma irmã de sete anos e o pai, de 42 anos, teriam saído antes do meio-dia de sexta-feira para fazer a trilha entre a praia dos Ingleses e do Santinho. Às 21h, a mãe das crianças acionou os bombeiros porque eles ainda não tinham retornado para casa. 

As buscas começaram por volta das 23h e se prolongaram até as duas da manhã sem resultados. Segundo militares do Arcanjo, um barco de pescadores teria avistado uma criança em cima do costão na manhã deste sábado e avisou os bombeiros. A criança de nove anos foi resgatada com auxílio do helicóptero dos bombeiros. 

— Estamos fazendo buscas próximo às pedras com jetskis e sobrevoos, mas ainda não encontramos o pai e a outra irmã. Estamos concentrando as buscas ali porque a menina comentou que a irmã caiu na água e o pai pulou para buscá-la — explicou o Capitão Ferreira, do Arcanjo. 

A família argentina está hospedada em uma casa no bairro Ingleses. A menina de nove anos que foi resgatada foi encaminhada para o Posto de Salvamento no Santinho. Ela tinha apenas ferimentos leves e já está sob os cuidados da mãe. 

Menina argentina foi entregue à mãe; pai e irmã estão desaparecidos (Foto: Reprodução/RBSTV)

 

Según publico el diario La Nación: Javier Caballero (42) estaba junto a su familia en Florianópolis, en la playa Ingleses, cuando decidió salir a caminar junto a sus dos hijas, Candelaria, de nueve años, y Trinidad, de siete. Cuando a las 21 la mujer de Javier, Analía (40), constató que su familia no volvía de la caminata, decidió hacer la denuncia ante la Policía.

Germán Greco, hermano de Analía y quien se encuentra en Buenos Aires, contó al medio que "empezaron los operativos de búsqueda y como no encontraron nada, a las dos de la mañana dejaron de buscar. Al principio, el primo hermano de Javier, Daniel Caballero, quien está vacacionando con ellos, fue a buscarlos con linternas con gente de la zona".

"Estuvieron desde las 21 hasta las 23 horas pero les pidieron que se fueran porque era peligroso. Al otro día, a las siete de la mañana, unos pescadores encontraron a Candelaria sola en el morro, había pasado toda la noche ahí", cuenta Germán.

Los pescadores dieron aviso a los bomberos y rescataron a la niña con un helicóptero. "Lo primero que trascendió en los diarios fue que Trinidad se había caído al agua y que Javier se tiró a rescatarla, eso se lo habría dicho Candelaria a los pescadores".

"Daniel me contó luego que, aparentemente, Trinidad se habría caído a un pozo y que Javier intentaba rescatarla cuando Candelaria comenzó a alejarse del lugar porque le asustaban los gritos de la hermana pidiendo auxilio; luego se perdió", dice Germán, "no sé si fue un mal entendido lo de que se habían tirado al mar o el deseo de que fuera un pozo lo que provocó el accidente. Candelaria se quedó con el celular de Javier, pero no pudo usarlo porque no tenía activado el roaming", aclara.

"Candelaria dijo que caminó mucho desde el pozo hasta el lugar donde la encontraron los pescadores, pero como es chiquita no saben si lo que dice será tan así. El morro era una zona muy peligrosa, pero no había ningún cartel impidiendo el paso. Quedaba aproximadamente a una hora de caminata de la playa Ingleses. Ya habían ido hasta ahí el día anterior y sacaron fotos que nos enviaron por whatsapp, ¡Miren que lindo lugar!, nos habían dicho".

Germán contó que fueron a cancillería a pedir ayuda, "se enteraron de esto a través de nosotros y cuando el sábado me entero que a las siete de la tarde de Brasil iban a cortar la búsqueda, fui devuelta a cancillería para decirles que cómo iban a cortar la búsqueda de día. Ahí me dijeron que fue un mal entendido y que la búsqueda continuaba", expresa el tío de las nenas, conmocionado por la situación y quien espera un milagro en las próximas horas.

Además, agregó: "Ahora viajó a Brasil un hermano mío con otro amigo de la familia. Analía se quería venir para acá en avión porque no aguantaba más estar ahí y le dije que se quede, le pedí a Daniel que la contenga. Él es abogado y dentro del shock que debe tener, se ha movido mucho junto a mi hermana para encontrarlos. Ayer, un operativo los buscaba por mar y tierra. Hoy me imagino que también. Me contaron que en el hotel de Florianópolis están todos pendientes de ellos para contenerlos", concluye.

La familia Caballero es de Wilde, partido de Avellaneda, habían llegado a Florianópolis el 15 de enero y se quedaban hasta el martes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy