banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ene
2016
3º Campamento Nacional de Patrullas CaNaPa 2016

Un domingo repleto de adrenalina se vivió en el campo Scout de Necochea en el arranque del tercer Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016), donde más de tres mil jóvenes, de entre 11 y 14 años, de todo el país están reunidos para vivir una experiencia inolvidable.
Salteños, mendocinos, chaqueños, neuquinos, sanjuaninos, puntanos, entrerrianos, pampeanos… chicos de los cuatro puntos cardinales llegaron a orillas del mar Argentino con sus mochilas cargadas de sueños y con ganas de compartir costumbres y tradiciones que enriquezcan sus vidas.
Durante una semana los chicos realizarán distintas actividades y a través de los juegos aprenderán a compartir, a trabajar en equipo, a complementarse, de acuerdo a las virtudes de cada uno, y a sobreponerse ante las adversidades que se les presenten.

Bajo el lema: “Exploremos juntos vida y obra de nuestra gente” los chicos y chicas se distribuirán en cuatro pueblos que a su vez estarán conformados por cuatro aldeas que llevarán los nombres de personalidades relevantes de la historia de nuestro país, que dejaron y dejan huellas y marcaron o marcan un rumbo a seguir. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la vida de Lola Mora, Cesar Pelli, Nasif Moises Estefano, María Constanza Cerutti, Hebe Almeida de Gargiulo; Maria Assof de Dominguez, Emilio Frey, Alvarez Condarco, Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo, Juan Manuel Fangio, Alicia Moreau de Justo, Antonio Rivero, Luisa Calcumil, Rubén Patagonia y Hernán Pujato.

 

DEL 16 AL 22 DE ENERO DE 2016

NECOCHEA SERÁ TESTIGO DE UN CAMPAMENTO INOLVIDABLE

 

Bajo el lema:

“Exploremos juntos la vida y obra de nuestra gente”

 

Más de 3000 jóvenes Scouts, de todo el país,

se reunirán en el Campo Scout para compartir el

III CAMPAMENTO NACIONAL DE PATRULLAS 

 

 

Scouts de Argentina, es un Movimiento de Jóvenes que trabaja por la Construcción de la Paz; la Formación en Valores Educativos; y la Defensa del Medio Ambiente.

 

¿Qué es un CaNaPa?

Es un gran campamento nacional propuesto para los/las  jóvenes entre 11 y 14 años de edad, que forman parte de Scouts de Argentina.

¿Dónde será el III CaNaPa?
Se llevara a cabo en el Campo Scout de Necochea,  Pcia. de Buenos Aires, entre los días  16 y 22 de enero del 2016.

Objetivos del III CaNaPa.
Crear un espacio de  encuentro y dialogo donde todas las Unidades Scouts del país puedan compartir sus historias, experiencias, proyectos y sueños. Desarrollar experiencias educativas que propicien la obtención de herramientas e insumos para realizar acciones de cambio en los lugares donde viven, con el fin de convertirse en agentes de transformación, para la construcción de un mundo mejor.

 

Hace más de 100 años nació Scouts de Argentina y desde el primer día estamos construyendo futuro.

 

Porque somos amistad.
Porque somos servicio.
Porque somos aventura.
Porque somos futuro.
Porque somos solidaridad.

Porque somos constructores de paz
Somos SCOUTS 


López, junto a tres mil jóvenes en el campamento Scout

El intendente municipal participó de la apertura del encuentro que reúne a chicos de todo el país

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo presente en el acto de apertura del tercer Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016), que reúne a más de tres mil jóvenes, de entre 11 y 14 años, de todo el país en el campo Scout de Necochea, ubicado en Avenida 10 y 139, donde se montó una gran infraestructura de servicios y alojamiento.

“Fue una jornada muy importante, cargada de emociones, como fue la participación del intendente junto a otras autoridades, hasta la finalización del acto, e incluso compartió el lunch que se realizó posteriormente “, señaló Jorge Larrañaga, uno de los coordinadores locales.

“Hoy ya comenzaron las actividades del segundo día del encuentro y mañana se realizarán las excursiones donde los tres mil chicos saldrán a las calles de la ciudad”, indicó.

Por su parte, el jefe comunal destacó el encuentro por su magnitud y los objetivos de compartir costumbres y tradiciones, además de lo que significa a nivel turístico ya que permite que las bondades de la ciudad se trasmitan a través de los visitantes por distintas partes del país.

Junto a López, estuvieron también el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y concejales.

Cabe recordar que por la cantidad de personas que concurrirán al predio, la Municipalidad de Necochea a través de la secretaría de Gobierno, brindó su apoyo en la logística para garantizar la seguridad de las personas ante cualquier eventualidad.

El tercer Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016), convocó a chicos de entre 11 y 14 años, que provienen de distintas provincias como Salta, Mendoza, Chaco, Neuquén, San Juan, Entre Ríos, San Luis y La Pampa, entre otras.

Durante una semana los chicos realizarán distintas actividades y a través de los juegos aprenderán a compartir, a trabajar en equipo, a complementarse, de acuerdo a las virtudes de cada uno, y a sobreponerse ante las adversidades que se les presenten, según informaron los organizadores.

Bajo el lema: “Exploremos juntos vida y obra de nuestra gente” los chicos y chicas se distribuirán en cuatro pueblos que a su vez estarán conformados por cuatro aldeas que llevarán los nombres de personalidades relevantes de la historia de nuestro país, que dejaron y dejan huellas y marcaron o marcan un rumbo a seguir.

Algunas de las actividades contemplan el desarrollo físico, liderazgo, juegos de playa (ya que en muchos casos conocen por primera vez el mar) y el espacio Corsario de la independencia, donde participan distintas organizaciones.

Participan también el Ministerio de Desarrollo Social, Bancos de sangre, el programa de Colgate “Juntos por una boca sana”, entre otros.


  Canadian pharmacy | online pharmacy