banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Nov
2015
Curso de Manipulación de Alimentos

Se entregaron los diplomas de la 13ª edición del Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana, los emprendedores locales recibieron la certificación por haber culminado con la capacitación que se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre pasados. “Esto es una política de estado, por lo que espero que las nuevas autoridades puedan seguir adelante con esta tarea”, señaló el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea.

En un acto encabezado por el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, se entregaron los certificados en la mañana de este miércoles 18 de noviembre, a los emprendedores locales que participaron en la decimotercera edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio por mencionada área municipal en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Al comenzar el evento, que tuvo lugar en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar que sirvió como sede para el desarrollo de todo el ciclo de capacitación, Larrea señaló, en referencia al curso, que “es muy importante para toda la comunidad que esto continúe, sobre todo para que aquellos que trabajan en distintos lugares (relacionados con la temática) tengan cada día un poco más de responsabilidad en cuanto al manejo”.

Tras agradecer y destacar la labor del capacitador, Dr. José Luis Orofino, reconoció que el ciclo “ha sido muy bien recepcionado por la comunidad de Necochea y Quequén, inclusive tuvimos gente del interior del distrito participando” y “es una tarea importante, sobre todo porque estamos ante una temporada veraniega y mucha de la gente que ha realizado el curso va a ocupar tareas en gastronomía y hotelería”.

“Esperemos que la próxima gestión continúe (con la capacitación) porque esto es una cuestión que escapa a las políticas partidarias, esto es una política de estado como lo es también el tema de la tenencia responsable de mascotas” dijo en el cierre.

Larrea estuvo acompañado por el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Martínez; como así también por Jorge Braña, del área de Bromatología y Anabel Arroyo, representante local del Instituto de Tecnología Industrial (INTI).

Finalizadas las presentaciones protocolares y entre los aplausos del resto del auditorio, los emprendedores fueron llamados al escenario, en grupos de a tres, para ser distinguidos con un diploma oficial que les permitirá, en el futuro, participar de las ferias comunales impulsoras de la economía social. Entregados por las propias autoridades, los certificados oficializaron la culminación del ciclo de formación, que es dictado dentro de un proyecto municipal marco del convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, y que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

  Canadian pharmacy | online pharmacy