banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Oct
2015
Taller para los chicos que concurren al Envión

Atención Primaria de Salud brindó un taller para los chicos que concurren al Envión. Estuvo a cargo del director del área, Dr. Maximiliano Delfino, en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

El director de Atención Primaria de Salud, Dr. Maximiliano Delfino, brindó un taller en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable para los chicos que concurren al programa ENVION. Participó también la trabajadora social Miriam Burgos, quien destacó el éxito de la presentación.
El Programa nacional tiene como misión promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social; así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Por su parte Delfino recordó que los objetivos son alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva, con el fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia, disminuir la morbimortalidad materno infantil, prevenir embarazos no deseados, promover la salud sexual de las y los adolescentes, contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias, garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable.

Durante el encuentro se informó sobre métodos anticonceptivos y derechos de las y los adolescentes.
Cabe recodar que Envión es un programa provincial, donde la Municipalidad aporta el espacio físico y asume la responsabilidad de que los chicos puedan acercarse a un lugar donde almuerzan, pueden terminar el colegio secundario, se los asesora sobre microemprendimientos, entre otras actividades.
En la actualidad, más de 50 chicos asisten a Envión en Necochea que funciona en el Club Independiente. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy