banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2015
Conferencia presentación Libro Dr. Arnaldo Medina

Conferencia en Necochea: La Salud Pública al Frente. Un sistema hospitalario pionero y más inclusivo

El Dr. Arnaldo Medina, Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Doctor Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, visitó el miércoles 7 de octubre Necochea para brindar una conferencia sobre Salud Pública en el Círculo Médico.

El candidato del Frente para la Victoria, Ing. Mario Goicoechea, afirmó que “Necochea sale con gestión y conocimiento”.

Durante la presentación de su libro “Estado, Integración y Salud, la gestión en red de un hospital público”, Medina analizó los distintos subsistemas que forman parte del sistema de salud y de los actores que lo componen, su rol y de cómo su comportamiento afecta al mismo.

Goicoechea afirmó “tenemos que copiarnos de los mejores. En salud el hospital el Cruce es pionero a nivel nacional y mundial, por eso poder escuchar y aprender del Dr. Medina es un lujo necesario para recuperar el sistema sanitario local con miras en un referente”.

También hizo foco en su convicción sobre la posible construcción colectiva de un sistema de salud más inclusivo.

El evento, organizado por el Dr. Gustavo Ottaviano de nuestra localidad, integrante del equipo de concejales del candidato Ing. Mario Goicoechea, resaltó la importancia de realizar un trabajo integral, donde no solo se atiendan problemas de salud, sino también se trabaje para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Dr. Medina manifestó que “el Cruce demuestra que compromiso, política y gestión han vuelto a ir de la mano”.

La construcción de una Red sanitaria de hospitales busca oportunidad y eficiencia, para reducir costos y tiempo. Se trata de un conjunto de hospitales que comparten información, recursos y servicios para brindar un Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad.

Hospital Modelo

Bajo el lema Complejidad en Red, el Hospital El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner fue inaugurado en 2007 por el entonces Presidente, en homenaje a quien fue rebautizado posteriormente.

Actualmente, entre sus instalaciones cuenta con tres quirófanos inteligentes con acceso interactivo en tiempo real a diagnósticos por imágenes, historia clínica, resultados de laboratorio.

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez se comprometió a “replicar” el “modelo” de esa institución en "otros puntos dela Provincia".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien también visitó las instalaciones de la institución sanitaria aseguró que tomará como ejemplo ala RedSanitariadel Cruce y al inaugurarla en su país la bautizará igual que la sede argentina con el nombre del ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Entre los Mejores

El Cruce está cuarto en el ranking de los hospitales públicos de alta complejidad de América Latina. También recientemente considerado Hospital Universitario, y por tanto Nº 1 de la región en la categoría integral de Público-Universitario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy