banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Sep
2015
Se celebra el Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, siendo el mayor evento internacional para el turismo. Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
En coincidencia con la celebración, el titular del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza, hizo propicia la ocasión para “enviar un caluroso saludo a todos los prestadores de Necochea, Quequén y el distrito, quienes con su esfuerzo trabajan para crecer y desarrollarnos como destino”, agregando que “debemos continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, con vistas a ofrecer mejores servicios para el turista. Trabajando en conjunto hemos demostrado que se puede avanzar con mayor energía y es posible avizorar un futuro venturoso”.
Año a año la Organización Mundial del Turismo establece un lema guiando la temática de las jornadas a nivel mundial. Para este año el objetivo es del de recordar el poder de los viajes y el turismo en impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. La campaña “Mil millones de turistas: mil millones de oportunidades”, apunta a concientizar sobre la repercusión que puede tener el hecho de que un turista introduzca pequeños cambios en su comportamiento, como por ejemplo el uso consciente del agua, la energía, la compra de productos artesanales, el uso de guías y transporte locales, visualizando cómo estas pequeñas acciones, multiplicadas por millones, generan un gran cambio.
En este marco el Ente Necochea de Turismo, entre otras acciones, se encuentra desarrollando el programa “Pequeños Anfitriones”, en el ámbito de la educación formal, concientizando a más de 6.000 niños sobre la importancia del desarrollo sustentable del turismo en nuestra ciudad; destacando al trabajo conjunto y al compromiso social como pilares en este camino de la construcción de un destino de calidad.
Del mismo modo, el ENTUR trabaja en la profundización de la capacitación y la transferencia de conocimientos, como una forma concreta de concientizar a la población acerca de la trascendencia económica, cultural y social que ofrece e turismo como herramienta para el desarrollo de la comunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy