banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2015
Turismo va a la Escuela para formar Pequeños Anfitriones

Entre los objetivos de trabajo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) se encuentra el de capacitación y concientización permanente hacia los habitantes de todo el distrito y por ese motivo, personal técnico del organismo brinda la charla sobre la temática, en el marco del plan “Pequeños Anfitriones”.
Más de una veintena de establecimientos escolares ya se ha inscripto para ser receptores de la visita del personal técnico del ENTUR y recibir toda la información con vistas a generar conciencia turística. Esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo, y por primera vez alcanza a los alumnos de nivel inicial, y se estima que una vez finalizado más de ocho mil alumnos habrán participado del proyecto.

Esta interesante capacitación está destinada a alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias de todo el distrito y se apunta a la enseñanza y sensibilización con el objeto de generar y fortalecer la conciencia turística de los más pequeños, quienes, a su vez, actuarán como generadores de conciencia en su familia y entorno.
En ella se hace hincapié en que los niños comprendan que el fenómeno turístico nos involucra a todos abarcando numerosos quehaceres cotidianos, proponiendo que se instale el turismo y sus conceptos en las charlas cotidianas.

Además, como parte de esta temática se aborda la idea de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y del entorno urbano.
Los establecimientos educativos interesados pueden solicitar la capacitación llamando a los teléfonos 431153 o 425665, de lunes a viernes de 8 a 15.
Estas charlas se enmarcan en la constante tarea del Ente de Turismo de concientizar a la población acerca de la importancia del turismo y del buen trato al visitante. Las mismas han alcanzado a taxistas, remiseros, choferes de colectivos y personal de establecimientos vinculados al turismo, y volverán a repetirse en el curso del año, hasta antes del comienzo de la próxima temporada de verano.

  Canadian pharmacy | online pharmacy