banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Feb
2015
Las playas se llenaron en el feriado de Carnaval

Con un 100 por ciento de ocupación en los principales destinos "La Costa Atlántica sigue siendo la más elegida por los turistas", afirmó Crotto

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó hoy las cifras de ocupación de los principales destinos balnearios, que durante este fin de semana largo de Carnavales alcanzan la totalidad de sus plazas hoteleras, y en este sentido afirmó que "al igual que en diciembre y enero, la Costa Atlántica sigue siendo la más elegida por los turistas para descansar".
"Cuando hay problemas económicos lo primero que se relega es el ocio, la recreación, el disfrute, y con estas cifras se está demostrando que evidentemente no estamos pasando una situación económica compleja como expresan algunos analistas en esta materia", puntualizó Crotto, quien informó que durante viernes y sábado "circularon más de 100 mil autos hacia los distintos puntos de la Costa Atlántica", según el informe de los peajes de Maipú, y La Huella.
Asimismo, puso de relieve los "resultados contundentes" del Operativo Sol que desplegó el gobernador Daniel Scioli a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, y en esta línea remarcó que se "ha garantizado la seguridad", en referencia a la decisión del mandatario provincial de no renovar la Emergencia en Seguridad decretada en abril del año pasado.

Óptima ocupación

De acuerdo al relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo, y de responsables del área de distintos municipios balnearios, los destinos turísticos de la Provincia registraron óptimos niveles de ocupación hotelera durante este fin de semana largo, como Mar del Plata (General Pueyrredón), con índices superiores al 95 por ciento en hoteles de mayor categoría, y Pinamar, San Clemente del Tuyú ( partido de La Costa), y Miramar (General Alvarado), que poseen un 100 por ciento de sus plazas completas.
En tanto, la ocupación en Monte Hermoso, Necochea, y San Bernardo y Mar de Ajó (partido de La Costa), se encuentra por encima del 95 por ciento, al tiempo que  Villa Gesell, y Santa Teresita arriban al 85 por ciento.
La región serrana de la Provincia, también manifestó óptimos índices durante el fin de semana largo, como Tandil, que se encuentra en el orden del 90 por ciento, y Sierra de la Ventana, y Villa Ventana ( Tornquist), que alcanzan el 86, y el 97 por ciento, respectivamente.
Asimismo, y al igual que los principales centros turísticos provinciales, los destinos del segmento Escapadas registraron muy buenos  niveles de ocupación:  en Chascomús, Ramallo y Santa Antonio de Areco varía del 85 al 90 por ciento; Carhué (Adolfo Alsina) y San Miguel del Monte, 80 por ciento; San Pedro, Lobos y San Nicolás, 75; y Junín 55 por ciento.

En el resto del País

Además de la costa atlántica, entre los destinos predilectos figura Termas de Río Hondo, en Santiago de Estero (los hoteles de 1, 2, 3 estrellas tienen una ocupación del 50 por ciento, mientras que los de 4 y 5 están al 98 por ciento).
Por su parte, en las Sierras de Córdoba, Pinamar, Tandil y Trevelín la ocupación hotelera es del 95 por ciento; en Concepción del Uruguay, Colón, La Paz, Victoria, Federación, San José, Concordia, Gualeguachú, Gualeguay, Purmamaca y Tilcara la ocuapción alcanzó el 100 por ciento.
En Chajarí, en Entre Ríos, así como en Lago Puelo y el Maitén, en Chubut; es del 98 por ciento, mientras que en lo localidad chubutense de Cholila, la ocupación llegó al 97 por ciento.
La provincia de Chubut, durante este fin de semana largo de Carnaval, recibe una gran cantidad de turistas, con una ocupación hotelera del 96 por ciento en Epuyén, Puerto Pirámides; 95 por ciento en Puerto Madryn y en Playa Unión; 94 por ciento en Esquel y El Hoyo; y 80 por ciento en Trelew.
Asimimo, la localidad tucumana de Tafí del Valle mantiene una ocupación hotelera del 85 por ciento y la capital salteña alcanzó el 80 por ciento.
Finalmente, Jujuy llegó al 75 por ciento de ocupación hotelera y con un 70 por ciento se ubican Resistencia, Villa Ángela y San Martín.

  Canadian pharmacy | online pharmacy