banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Feb
2015
“Necochea Murguera Carnavales 2015” recorrerá distintos barrios

A partir de este viernes 13, con un corso central el lunes 16 en avenida 10 y 91

La Dirección General de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 13 de febrero comienza una nueva edición del “Necochea Murguera Carnavales 2015”, ocasión en las que los grupos de murgueros organizadores del evento recorrerán diferentes barios del distrito, con un corso central el 16 de febrero en avenida 10 y 91.
“Contaremos con más murgas en los barrios” con respecto al año pasado, señaló el director del área, Manuel Palacios, con el fin de que “cada grupo tenga su corso en su lugar, con un corso central el 16 de febrero que tendrá una importante colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación”.
“Hay que aprovechar el envión que se tomó en el encuentro nacional de murgas en diciembre pasado, para seguir fortaleciendo esto que se había perdido años atrás” indicó el funcionario municipal.
En ese sentido, Palacios afirmó que “somos de la generación que creció sin estos carnavales, así que ojalá podamos volver a saber de qué se trata, y para eso necesitamos apoyar estas expresiones culturales”.
Este viernes 13, la primera presentación será en 88 y 51, en tanto que el sábado 14 en Plaza Boys Scouts, de 74 y 75.
Luego del encuentro central del lunes 16 (en 10 y 91), las murgas seguirán su derrotero en la Plaza Dardo Rocha el martes 17. El 21 y 22 en el Barrio Fonavi (63 y 100) y el cierre será el 28 en el Barrio General San Martín (91 y 78).
Las murgas que le darán el marco al popular encuentro son Los Reventados del Ritmo, Centro Murga Delirio de Carnaval, Murga los pibes en marcha, La Banda del Sifón, Centro Murga Bailaré; y de Mar del Plata, Demente libre y Los Apasionados del Carnaval.

 

 Necochea festeja a todo ritmo el carnaval 2015

Los carnavales se viven a pleno en nuestra ciudad y la celebración tiene un amplio calendario de presentaciones en los distintos barrios de Necochea sobre todo durante este fin de semana largo que se aproxima.
La primera presentación de Necochea Murguera Carnavales 2015 se realizó con gran éxito en el barrio Norte, en 88 y 51 el pasado domingo 8, a modo de inicio de la nutrida agenda.
La próxima fecha será el sábado 14 en la plaza Scout del Barrio Oeste, ubicada en Avenidas 74 y 75, con las presentaciones de Los Reventados del Ritmo, Centro Murga Delirio de Carnaval, Murga los pibes en marcha, La Banda del Sifón, Centro Murga Bailaré y de Mar del Plata Demente libre y Los Apasionados del Carnaval.
El ritmo, el color y la alegría comenzarán desde las 17 y habrá talleres de murgas, maquillajes y disfraces para que todos se sumen a la gran fiesta.
Luego, el lunes 16 habrá un gran corso general en las escalinatas de Avenida 91 y 10, acceso al Parque Miguel Lillo, para seguir el martes 17, en la Plaza Dardo Rocha. Siempre a partir de la hora 17.
Las próximas fechas serán 21 y 22 de febrero en el Barrio Fonavi (calle 63 y 100) y el día 28 en 91 y 78 del Barrio General San Martín.
Es de destacar que estos festejos por carnavales cuentan con el auspicio del Programa de Fortalecimiento a las expresiones del carnaval argentino y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos de la comuna.

  Canadian pharmacy | online pharmacy