banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ene
2015
Agarrate Catalina en Asamblea Patria Grande

Con la presentación de Agarrate Catalina concluye la Asamblea Patria Grande

 La reconocida murga uruguaya cerrará mañana en Necochea el evento impulsado desde el Senado bonaerense. Las jornadas de integración social y cultural desarrolladas en esa ciudad costera tuvieron una amplia repercusión y contaron con la adhesión de la ciudadanía, que de forma libre y gratuita, pudo disfrutar de importantes espectáculos.
Como corolario de la segunda edición del encuentro Asamblea Patria Grande, se presentará mañana en el Balneario Polo Ranch (2 entre 79 y 81), la murga uruguaya Agarrate Catalina. El espectáculo tendrá lugar a las 18 horas y será el cierre de las jornadas latinoamericanas que iniciaron el 15 de enero, y propusieron un abanico de actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la ciudadanía.
Por su parte, la obra Mika, basada en la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija Marita Verón, se presentará esta noche a las 22 horas en el Teatro Auditorium de Necochea. Mañana en el mismo horario y lugar, la pieza teatral que relata historias reales de trata de personas y reflexiona sobre la violencia de género, realizará una nueva función.
Entre los importantes espectáculos que ya formaron parte de esta propuesta cultural, se destacan la actividad encabezada por el periodista y locutor de boxeo, Osvaldo Príncipi, quien expuso su show "Tango y Box"; las funciones de la obra teatral “Ser Ellas”; la tradicional “Misa Criolla” en manos del emblemático charanguista Jaime Torres; el recital de Juan Carlos “Tata” Cedrón, quien compartió su espectáculo poético-musical denominado “El Puchero Misterioso”; y la presentación de Kevin Johansen.
En simultáneo, en el parador del Complejo Balneario Polo Ranch se realizaron diversas actividades artísticas, plásticas y deportivas; se desarrolló el operativo de políticas públicas con personal y equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio del Interior, ANSES, PAMI y Renatea; y para los más pequeños la Biblioteca Itinerante del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, con su taller interactivo.
De esta manera, la segunda edición de Asamblea Patria Grande profundizó con éxito las jornadas que tuvieron lugar en octubre del año pasado en La Plata, con gran cantidad de eventos para todas las edades de manera libre y gratuita.

 La Murga Uruguaya que recorrió el mundo
Agarrate Catalina nace en 2001, se presenta en el Encuentro de Murga Joven y participa del mismo durante dos años. En el 2002 da la prueba de admisión e ingresa al Carnaval en el año 2003, logrando el pasaje a la Liguilla, siendo éste un hecho histórico, ya que es la primera murga joven que accede a la tercera instancia del Concurso.
Obtiene el primer lugar del Concurso Oficial en los años 2005, 2006 y 2008, siendo el conjunto que realiza más tablados en febrero.
En el año 2006 es designada Embajadora Cultural de Montevideo por la Intendencia Municipal y realizó giras por varios países de Latinoamérica y Europa, actuando en importantes escenarios. Editaron seis discos, cinco de ellos de oro y platino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy