banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ene
2015
Los balnearios separarán la basura

Se recibieron, por parte de la OPDS,  los tachos de residuos para clasificar en orgánico e inorgánico

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informó que fueron instalados en los balnearios los tachos de residuos que permiten clasificar la basura en orgánica e inorgánica, en el marco de lo establecido en la resolución del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
De esta manera, los  balnearios deberán garantizar el tratamiento y la disposición final del material reciclable y tendrán que asegurar la correcta disposición de la fracción húmeda.
"A partir de ahora vamos a visitar a los concesionarios" explicó la titular del área, Arq. Sandra Retamales quien aclaró que muchos de ellos ya estaban realizando la separación.
Destacó que a través de este proceso de clasificación, se reduce en un 30 por ciento la cantidad de basura que termina en el basural a cielo abierto, mientras que permite la reutilización a través del reciclado, por ejemplo de plásticos y cartones.
En función de esto, Retamales recordó que ya se realizó una capacitación por parte de técnicos de la OPDS para los referentes ambientales de cada balneario de Necochea y Quequén.
Según el plan de gestión de residuos, incluido en la resolución, los balnearios deberán garantizar el tratamiento y la disposición final del material reciclable y tendrán que asegurar la correcta disposición de la fracción húmeda.
Por este motivo, los balnearios deberán también diseñar un plan de gestión integral.

  Canadian pharmacy | online pharmacy