banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2014
Tecnología, redes sociales y el turismo

Se realizará un curso sobre tecnología, redes sociales y turismo en Necochea

La tecnología, redes sociales y el turismo serán los temas del próximo curso de capacitación que se brindará en Necochea, destinado a profesionales y técnicos, emprendedores, prestadores de servicios turísticos, personal de la administración pública y público en general.
Dicho curso se dictará los días 12 y 13 de junio, desde las 9 hasta las 17 horas aproximadamente, en EyT-UPC (calle 40 N° 2854) y es organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la coordinación de la Dirección de Formación en Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.
Para realizar este curso se requiere de una preinscripción realizándose a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono al (02262) 431153, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, siendo totalmente gratuito.
Entre los contenidos de esta nueva capacitación se analizará el cambio de hábitos de los turistas en la era de la información, se identificarán elementos claves en la estrategia digital a partir de análisis de casos y ejercicios prácticos. También se abordarán conceptos centrales del marketing en internet, publicidad y marketing; la centralidad del sitio web en la estrategia digital con la demanda de información según los momentos de la experiencia turística; y redes y aplicaciones sociales aplicadas al turismo con las distintas modalidades de presencia en la red de los destinos turísticos.
Es de destacar que además del trabajo iniciado en forma presencial, tendrá su continuidad con las actividades propuestas a través de una plataforma virtual, debiendo concurrir cada participante con su computadora personal.

Los interesados también se pueden inscribir a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1Tl5U4n_O80mpVw2cPNCjqYrNv3PnGS1cTAf5pBp1gwY/viewform


TECNOLOGÍA , REDES SOCIALES Y TURISMO

Lugar: Centro Educativo Universitario “E&T – UPC” Calle 40 Nº 2854 - Necochea

Fecha: 12 y 13 de junio de 2014

Duración: 16 hs (entre horas presenciales y virtuales)

Coordinación general:       Lic. Maria Inés Guaita - Directora de Formación en Turismo

Responsable Técnico:        Lic. Nora Audisio

Instructor. Lic.Pablo A.Kohen


Fundamentación

En la actualidad destinos y prestadores turísticos se encuentran en tránsito del marketing tradicional enfocado en el producto al marketing relacional centrado en el cliente. En el nuevo paradigma que se va consolidando se destaca la calidad de la información, los procesos de comunicación que se establecen en su presentación y distribución como así también la capacidad de rápida respuesta a las demandas de un mercado turístico dinámico, fragmentado y exigente orientado a la especialización.

En este contexto, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) y en particular Internet, son utilizadas crecientemente en el sector para presentar la oferta al público, satisfacer las necesidades de información.

La incorporación de estas nuevas tecnologías se orientan a despertar mayor interés en el interlocutor, ampliar las posibilidades de descripción, enriquecer sensorialmente el relato y permitir la diversificación de las líneas argumentales por intermedio de múltiples soportes.

Destinatarios:

El curso está dirigido a prestadores de servicios turísticos, personal de la administración pública, profesionales y técnicos vinculado a la actividad del Destino.

Objetivo General

Que al finalizar el curso los participantes puedan reconocer los cambios que han generado las TIC en la actividad turística como así también identificar los elementos clave de la estrategia digital a partir del análisis de casos y ejercicios prácticos.

Contenidos

1)Los turistas en la era de la información. Cambio de hábitos de los consumidores. Perfiles de usuarios. Análisis de la demanda y segmentación de mercado. La reputación digital

2)Promoción y nuevos intermediarios. La dinámica del entorno tecnológico. El nuevo escenario. El impacto de la tecnología móvil. Estudios de Caso

3)Conceptos centrales del marketing en Internet. Publicidad y marketing contextual. Importancia de las palabras clave en el proceso de búsqueda de información. Análisis de Campaña.

4)La centralidad del sitio web en la estrategia digital. Gestión de la demanda de información según los momentos de la experiencia turística. La experiencia del usuario. Herramientas de análisis. Estudio de caso.

5)Redes y Aplicaciones Sociales aplicados al turismo. Las distintas modalidades de presencia en la red de los destinos turísticos. Las aplicaciones sociales más utilizadas (Youtube, Google Maps, Panoramio, Flickr). Dialogo y redes sociales (Facebook, Twitter. Pinterest, Forsquare, Google+). Estudios de caso.

Metodología

El curso articula distintas estrategias pedagógicas y recursos didácticos. En la implementación se priorizará la relación entre la exposición dialogada de los conceptos en relación con los ejemplos y estudios de caso. Así, se tomará una dirección que, a partir de la experiencia cercana de los participantes, construya los escenarios más complejos y abstractos. Es decir, se irá de la experiencia a la teoría.

En los distintos módulos que se organiza el curso, se trabajará con ejercicios prácticos que se podrán aprovechar como autodiagnóstico de la situación del prestador o el destino.

El trabajo iniciado en forma presencial tendrá su continuidad con las actividades propuestas a través de la plataforma virtual (moodle).

Evaluación

En cada jornada del curso se le presentará a los participantes una breve ficha de evaluación sobre los contenidos de los mismos.

Al finalizar el curso, se evaluará su desempeño en tanto grado de cumplimiento de los objetivos propuestas y de las expectativas de los participantes a través de un formulario que se le enviará a cada uno de los participantes a su casilla de correo de acuerdo a los objetivos generales y específicos del curso.

Recursos:

Ÿ  Cañón (proyector)

Ÿ  Conexión con Internet

Ÿ  Computadores personales de los participantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy