banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2014
Fiesta de la Tradición Gaucha en Necochea

1ra Fiesta Gaucha: “Este es un evento para atraer turismo regional y Necochea la debe tomar como una fiesta propia más”

Se realizará en la Plaza Dardo Rocha, el fin de semana largo del 22 al 24 de marzo

“Este es un evento para atraer turismo regional y Necochea la debe tomar como una fiesta propia más”, dijo el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) Alberto Condenanza, al anunciar oficialmente la Primera Fiesta de la Tradición Gaucha que se realizar el fin de semana largo del 22 al 24 de marzo.
Condenanza, el director del ENTUR, Alejandro Silva y uno de los organizadores, Federico Cañadas, brindaron en la mañana de este jueves aspectos que hacen a este acontecimiento que promete ser multitudinario.
El presidente del ENTUR señaló además que “estamos entusiasmados y con expectativas” y explicó que “decidimos darle este perfil gauchesco y autóctono porque en nuestra zona esto atrae”.
Dijo además que el objetivo es que “pueda mantenerse con el correr de los años y que pase a hacer una fiesta permanente dentro del calendario local y regional”.
En tanto que Alejandro Silva añadió que “habrá espectáculos populares con un escenario mayor” además de dos peñas, “una a cargo de la Municipalidad y la otra la tradicional Matera de Uatre”.
Por último, Cañadas invitó a la gente a que se acerque “y que participe de esta fiesta popular volcándose a la plaza central” ya que Ayacucho, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tandil “son ciudades que ya tienen su fiesta tradicionalista”.
Aseguró que “habrán alrededor de 20 delegaciones, con buenas prendas y caballos que no es común verlo” en nuestra ciudad.
El escenario será la Plaza Dardo Rocha, en el centro de la ciudad, que estará ambientada con motivos campestres, realizándose todas las actividades con esta temática.
Es por ello que habrá un gran desfile de tropillas, actividades de destreza gaucha, peñas con espectáculos musicales y de danza, se elegirá a la Reina de la Tradición Gaucha, asadores y puestos gastronómicos con comidas tradicionales, exposición de artesanías gauchas, La Matera con sus payadores, stands con productos regionales y por la tarde se regalarán tortas fritas para disfrutar con el mate que lleve el público.
Del mismo estilo serán los artistas con solistas y grupos locales, el humor con Beto Moya y un gran cierre de la mano de Néstor Garnica, músico bandeño que ejecuta el violín desde el alma y le pone corazón a cada una de sus interpretaciones folclóricas.
Conducirán la fiesta los reconocidos animadores Mario Ezcurdia, Sergio Melgarejo y el propio Federico Cañadas, y es organizada por el Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea, con entrada totalmente libre y gratuita.

 

Noticia publicada el día 10/03

fiesta de la tradicion gaucha en necocheaInscripción para postulantes a reina

La 1ª Fiesta de la Tradición Gaucha de Necochea va tomando forma e interés por participar de las distintas entidades y personas, recibiendo muy buena aceptación cada vez que se informa de esta realización.
En ese sentido, desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), a cargo de la organización, se convoca a todas las interesadas en ser parte de la elección de la reina de la Tradición Gaucha, que se llevará a cabo en el marco de esta celebración y será coronada en la noche del sábado 22.
Las postulantes deberán tener entre 16 y 23 años y para realizar la inscripción deberán presentar fotocopia del DNI y la planilla de inscripción que podrán obtener desde el sitio web www.necochea.tur.ar o en la página de Facebook “MeGustaNecochea” (todo junto), allí mismo podrán conocer el reglamento y las condiciones para participar.
Dicha documentación se deberá acercar a las oficinas del ENTUR, ubicadas en Avenida 2 N° 4596, Complejo Casino de Necochea, hasta el día 18 de marzo de 2014.
Por otra parte, se convoca a las instituciones y entidades interesadas en participar con un puesto de comidas típicas a inscribirse, en el horario, de 9 a 13 horas, en el área de Protocolo, primer piso del Palacio Municipal.
Del mismo modo lo podrán hacer aquellos artesanos o emprendedores que trabajen con productos tradicionales o típicos que se asocien al espíritu gauchesco de la fiesta.
Esta realización tendrá lugar del 22 al 24 de marzo próximos en la Plaza Dardo Rocha de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy