banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Dic
2013
Lanzamiento de temporada de Termas del Campo

Médano Blanco, Termas del Campo” eligió la ciudad de Necochea para hacer la rueda de prensa en pos al lanzamiento de temporada, a fin que los periodistas y comunicadores locales, a través de los distintos canales de difusión, puedan tener la información de las novedades del complejo y darlas a conocer a la comunidad en el marco del brindis de Fin de Año.
Las Termas fueron declaradas el 28 de noviembre de 2013 por el Concejo Deliberante de interés público y turístico por diversos motivos, entre ellos:

- Es un mega emprendimiento turístico ubicado a 41 km. De  la ciudad de Necochea, pcia. de Buenos Aires, con42 ha. de campo y una edificación moderna de 5000 m2;

- Que éste emprendimiento es la obra turística privada más importante de nuestro Distrito en las últimas décadas;

- Que esta monumental obra contribuye a romper la estacionalidad del Distrito de Necochea, permitiendo que no sea tan sólo un destino de playa. Dicho complejo funciona durante todo el año;

- Que el turismo termal y de salud, moviliza a más de un millón de turistas en nuestro país según surge de estadísticas confiables;

- Que en el corriente año se triplicó la cantidad de visitas con respecto al año anterior;

- Que el complejo “Médano Blanco, Termas del Campo”, combina un moderno centro termal con el turismo de estancia;

- Que genera un movimiento comercial que beneficia a un gran sector de la ciudad, ya que todos los proveedores con los que trabajan  - suman más de 50 – son de nuestro Distrito:

- Que actualmente existen dos caminos transitables para todo aquel que quiera visitar el Complejo Termal, el camino que parte de Av. 59 y Av. 98, y el otro acceso es ingresando por la localidad de Energía, camino que fue consolidado por el Ente Vial con la construcción de un puente que permite que sea transitado el acceso al complejo termal más rápidamente;

- Que “Médano Blanco, Termas del Campo” recibe principalmente turistas de Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Benito Juárez, Balcarce, Lobería,  entre otras. 

Uno de los grandes avances este año fue la inversión  en la perforación de un nuevo poso termal, el definitivo. Con una profundidad de 500 metros. Y cuya finalidad es mejorar los servicios actuales y en un futuro próximo sumar nuevas piscinas con agua termal.

Se está trabajando en conjunto con el Ente de Turismo, con el objetivo de contribuir al  crecimiento turístico de nuestra ciudad.

A fin de lograr una mejor señalización a la ciudad, “Médano Blanco, Termas del Campo” en un trabajo en conjunto con el ENTUR, instalaron cartelería en todas las rutas de acceso a la ciudad.

El Complejo Termal  viene promocionando la recepción de destacadas visitas como por ejemplo, de Moria Casan, Claribel Medina y los integrantes del programa de “Cuestión de Peso”  (invitados por el “Bureau Necochea”) permitiendo esto último que, durante una semana, se mostraran las bondades del Complejo y de Necochea en la pantalla del reconocido Canal 13, llegando así a miles de hogares a través de medios de difusión nacionales, como también locales y regionales al público local.

Se han implementado nuevos servicios y ampliaciones en el complejo como:

- Ampliación del Sector del Sulky

- Creación del sector habilitado para PicNic, para aquellos que deseen optar por llevar alimentos.

- Refuerzo en las actividades recreativas para adultos y niños

- Nuevos sectores recreativos (Volley, Futbol, Pin Pon, juegos infantiles)

- Nuevas unidades de sombra

- Espectáculos semanales en vivo

Además, y con motivo del 2do. Aniversario de Termas, se llevará a cabo el evento deportivo “Desafío Médano”,  en pos del bienestar y la recreación conjugadas en el marco natural de Termas. Este evento tendrá lugar el 9 de febrero de 2014 y es organizado conjuntamente con MultiSports.

“Médano Blanco, Termas del Campo” promociona tanto al Complejo como a la ciudad participando en eventos destacados a nivel zonal, provincial y nacional, trasladando al equipo de promotoras e informantes, promocionando Termas a través de folletería y material de alta calidad. A título de ejemplo, participó: 

- Junto con el ENTUR en la Feria Internacional del Turismo, llevaba a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio de la Rural. Dicha feria reúne a diferentes países y empresas de la industria del turismo. En Septiembre del corriente año.

- También, el pasado 13 y 14 de diciembre estuvo presente en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore, el más importante de la localidad de Olavarría. Festival que reúne a 20 mil personas y en el cual participan artistas de renombre como Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, entre otros.

- Próximamente el destino será Puán, en la Fiesta de la Cebada Cervecera, la que también reúne a artistas de renombre como Alex Ubago y el Chaqueño. En Enero del año venidero.

- Otro evento destacable es el Carnaval de Lincol, que se lleva a cabo desde el año 1928 y que reúne a los ciudadanos y vecinos de la ciudad en un marco de alegría y festejo. Para este año se estiman 30 mil personas. En enero también del próximo año. 

- Un proyecto promocional será el “Festival de Cosquín”.

- En FISA, una importante Feria de la Industria que tiene lugar en Bahía Blanca, en el próximo mes de marzo.

Con estas acciones, en las que llevamos el Complejo a diferentes puntos del país difundimos también a nuestra querida Ciudad. Es una forma de posicionar Necochea entre las ciudades para vacacionar todo el año, marcando una diferencia por ser hoy un destino no sólo de playa sino también con aguas termales, venciendo el ciclo de estacionalidad de vacaciones a la hora de elegir este destino.
También, estaremos en las pantallas de los cines de Mar del Plata, durante toda la temporada de verano y  haremos acciones en vía pública también en dicha localidad.
Vale destacar, como se mencionó en los argumentos que permitieron que las Termas sean declaradas de interés público y municipal - que el Complejo recibe visitas principalmente de las localidades de Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil y Necochea. Y que gracias a las acciones de comercialización y a la participación en eventos el número de visitas se ha triplicado y muchos de los que nos visitan repiten la experiencia, producto de las bondades del Complejo, que permiten pasar un día en familia, con amigos o en pareja y al trato cálido que nuestro personal brinda a los visitantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy