banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Nov
2013
Inserción laboral para operadores turísticos

Se lanzó el Programa de el Ministerio de Trabajo de Nación otorgará incentivos en la temporada de verano

El Ministerio de Trabajo de Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, lanzó en Necochea el Programa de inserción laboral destinado a los operadores turísticos que necesiten contratar personal para la próxima temporada de verano.
Se trata de un apoyo  de 1500 pesos sobre el sueldo de convenio, por cada trabajador que se contrate por jornada completa, y de 800 pesos para aquellos de  jornada reducida.

El gerente de Empleo y Capacitación laboral, el licenciado Mario Geijo, explicó que la ayuda será financiada por el Ministerio de Trabajo en el marco de las políticas que tienen el objetivo de "fortalecer los emprendimientos, tanto a través del entrenamiento como de los programas vinculados a la inserción laboral".
El anuncio fue realizado esta mañana de miércoles 06/11, durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo local, Carlos Samprón. También participaron el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza,  y el director General del mismo ente, Alejandro Silva.
Geijo explicó además que en el marco de este programa, los empleadores podrán tomar trabajadores desocupados, jóvenes de 18 a 25 años, que figuren en el registro de  la Oficina de Empleo municipal, y las personas con capacidad diferente.
Por su parte, Condenanza destacó la iniciativa del Ministerio de Trabajo. "La generación de empleo no es un problema sino una oportunidad", dijo al señalar que "así también se empieza a entender desde el sector privado".
Condenanza agregó que "se trata precisamente de avanzar en este camino de concordancia entre el sector privado y el Estado", logrando la "buena sintonía entre sí".
Los empleadores que quieran incorporarse al programa podrán acercarse a las áreas de Desarrollo Social y de  Innovación y Producción (ambas dependencias municipales que funcionan en el edificio municipal).
Cabe destacar que en la reunión también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Necochea y Quequén, Pascual Corapi.

  Canadian pharmacy | online pharmacy