banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2013
Noticias del Ente Necochea de Turismo

Turismo Necochea ENTUR

* Necochea presentó la fiesta Aniversario en Mar del Plata -
* Relevamiento del alumbrado público antes del verano -
* Taller sobre estrategias para superar la estacionalidad  -

Necochea presentó la fiesta Aniversario en Mar del Plata

Además se mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Turismo, Juan Curuchet

Se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Mar del Plata la presentación de la fiesta aniversario de Necochea por parte de una comitiva local que se acercó a la Oficina de Delegaciones de la Secretaría de Turismo de la Provincia. La oportunidad sirvió además para mantener un encuentro con el Director Provincial, Juan Curuchet, quien recibió a la delegación local de manera afectuosa, junto con la encargada de dicha dependencia, Susana Vilchez.
Esta acción se sumó a la tarea de difusión de los festejos por el 132° aniversario de Necochea que lleva adelante el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) acompañando a la comuna y participaron Alejandro Silva, Director General del ENTUR; Elsa Devizia, de la Secretaría Privada; Laura Rojas de Termas del Campo; y Federico Cañadas, colaborador del desfile.
En la ciudad se mantuvo contactos con diferentes medios locales y de la zona, se entregó folletería y se dejó material turístico de Necochea en la Oficina de Delegaciones, la cual hace de lugar de informes de todos los municipios de la Provincia.
En la amena charla con Curuchet se manifestó la importante acción de categorización hotelera que se está desplegando en nuestro distrito, al tiempo que se mostró satisfecho por la respuesta de los propietarios al tiempo de realizar el sencillo trámite.

Relevamiento del alumbrado público antes del verano

La Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" llevará a cabo un relevamiento del estado general del alumbrado público en la zona de la Villa balnearia y sectores turísticos, con vistas a remplazar luminarias y acondicionar el servicio que se encuentra parcialmente fuera de servicio en el sector de playas.
La novedad surgió de una solicitud que realizara en tal sentido el titular del Ente Necochea de Turismo, Alberto Condenanza, al presidente de la UPC, Antonio Vilchez, en el curso de una cordial reunión mantenida en dependencias de la cooperativa, de la cual también participaron otros miembros de la conducción de la entidad.
La ocasión fue propicia para abordar otros temas de interés, tanto del servicio que presta la UPC como acerca de las líneas de acción que se vienen desarrollando desde el ENTUR.

 
Taller sobre estrategias para superar la estacionalidad

Con la intención de brindar numerosas estrategias para superar la estacionalidad en materia de turismo, se brindará en Necochea el taller “Comercio y estacionalidad”.
La capacitación está dirigida tanto a quienes gestionen en forma directa, como a quienes se relacionen desde lo institucional, con actividades comerciales en distintas situaciones de estacionalidad, con el objetivo de brindar herramientas para un mejor manejo y desarrollo.
La misma se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de octubre en la sede de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea (Avenida 79 y 4), comenzando a las 14 y cuenta con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Este taller apunta a comprender la importancia del rol del emprendedor, conocer las diferencias e implicancias de un negocio estacional, concebir ideas y detectar oportunidades en estacionalidad, evaluar las oportunidades de negocios desde distintas perspectivas, conocer los elementos involucrados en el plan de negocios y poder realizar proyecciones básicas de negocios en distintos escenarios
Para el caso de Necochea se analizarán los problemas derivados de la estacionalidad en distintos aspectos como seguridad, transporte y empleo. Mientras que la metodología comprenderá la explicación de los conceptos teóricos, presentación de material audiovisual y la realización de distintas ejercitaciones y actividades en clase. Luego se pasará al desarrollo y análisis de ejemplos y casos. Por último se realizará un taller práctico de creatividad, innovación y detección de oportunidades con la elaboración y evaluación de planes de acción para Necochea y alrededores.
La coordinación estará a cargo del Ing. Jorge Almada, quien pertenece a la Dirección de Formación en Turismo, del Ministerio de Turismo de la Nación.
Se invita a participar especialmente a integrantes de las entidades ligadas al turismo, funcionarios, responsables de instituciones, como así también a prestadores de servicios y al público en general.
Al igual que todas las capacitaciones que se brindan desde el ENTUR, esta actividad es gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy