banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Sep
2013
Noticias del Ente Necochea de Turismo

* Alumnos trabajan en un proyecto sobre turismo cultural -
* Curso sobre costos para establecimientos gastronómicos -

En el marco de un interesante proyecto que se encuentran llevando a cabo los alumnos de tercer año de la Escuela Modelo Argentina (EMA), se realizó una charla sobre la vinculación del patrimonio cultural y religioso en el desarrollo de un producto turístico.
La disertación estuvo a cargo de la Lic. Jorgelina Cases Mazzina, integrante del equipo técnico del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), y se enmarca en la constante acción pedagógica y de concientización que se imparte.
En ese sentido, el ENTUR considera que la educación es el instrumento más valioso para formar a la persona, despertando en ellos y su familia el sentido y valor de nuestra identidad, pertenencia y orgullo local.
El proyecto se denomina “Cazando Movimientos en el Arte a Través del Tiempo” a través del cual se busca aportar conocimientos de las materias afines con una relación directa con el turismo y así con la conciencia de que esta actividad es un eslabón fundamental en la economía del partido de Necochea.
El proyecto apunta directamente al producto turismo cultural y el encuentro se centró sobre este eje aportando también aspectos generales del fenómeno turístico y la importancia en la calidad de la atención en el papel de “Anfitrión”.
“El ser ciudadano en una ciudad turística es, además, ser “anfitrión” lo cual no solo significa tener el buen trato y la hospitalidad para con quien nos visita, sino también conocer los atractivos tanto naturales como culturales para poder disfrutarlos, transmitirlos y compartirlos”, manifestó Cases Mazzina.
Los alumnos de la EMA prevén visitar construcciones antiguas y modernas, como parroquias, el Palacio Municipal, castillos en Quequén, el Faro, entre otros, y a fin de año se realizará una exposición de trabajos plasmados en fotografías y videos con los trabajos.

 

Curso sobre costos para establecimientos gastronómicos

El manejo de costos en los establecimientos gastronómicos será el tema del próximo curso de capacitación que se brindará en la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea, este jueves 3 y el viernes 4 de octubre.
El mismo, forma parte de la serie de capacitaciones que se brindan desde la entidad, a través de la Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas argentinas (FEHGRA)
Se dictará en la sede de la institución, ubicada en Avenida 79 esquina 4, en el horario de 14 a 20 y se explicará fundamentalmente cómo aplicar correctamente estrategias de administración de costos con el fin de mejorar la competitividad sin afectar la calidad de las prestaciones.
Se desarrollarán conceptos teóricos y la práctica de casos reales, teniendo como especiales destinatarios a responsables, gerentes y titulares de dichos emprendimientos.
Entre otros temas se abordarán las herramientas de gestión, conceptos básicos de costos, sistemas, clasificación, centros de costos, costeo variable o directo, costos relevantes para la toma de decisiones, proceso de costeo, sistema de costos ABC, recomendaciones para reducir costos, auditoría, gestión de inventarios e indicadores o ratios.
El capacitador de estas jornadas será Norberto Cuber, de FEHGRA.

  Canadian pharmacy | online pharmacy