banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Sep
2013
Noticias del Ente Necochea de Turismo

ENTUR en reunión de municipiosen el Partido de La Costa condenansa ignacio crotto turismo necochea- Participación del ENTUR en reunión de municipios en el Partido de La Costa
- Participación de dorredores necochenses en Gran Premio de Turismo
- Actividades por el Día Mundial del Turismo

El ENTUR participó de una reunión para analizar políticas turísticas inclusivas

El presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza, participó este jueves 26 del encuentro “Turismo, Promotor para el desarrollo sustentable para la Argentina, la Provincia y los municipios”, que tuvo lugar en el Partido de La Costa con el objetivo de seguir trabajando por un turismo más inclusivo y analizar las distintas políticas que se llevan adelante.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, junto a su gabinete de gobierno; Oscar Suárez y Adrián Contreras del Ministerio de Turismo de la Nación y autoridades del área de unos 25 municipios, quienes coincidieron en manifestar un reconocimiento a lo hecho en estos últimos 10 años en el sector.
Se aprovechó también para efectuar un análisis y brindar la información acerca de la realidad de cada municipio.
Como dato estadístico y de relevancia, se informó que el turismo produce el 8% de todo el Producto Bruto Interno y además genera el 9,4% del empleo nacional.
Entre todos los presentes se acordó la redacción de un documento en apoyo a las políticas implementadas por Nación y Provincia.

 

Llevarán a Necochea de recorrida por el país

En su recorrida por las distintas etapas del XI Gran Premio Argentino Histórico, José Salvador y Carlos Galli, llevarán el nombre de Necochea por las diez provincias que recorrerán a bordo de un reluciente Torino 380.
Este Gran Premio se correrá desde el 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre y pasará por Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja y San Luis.
Junto con la aventura y la experiencia de viaje, la competencia tiene un fin solidario, dado que al finalizar cada una de las seis etapas los binomios entregarán alimentos no perecederos para distintas sedes de Cáritas.
La carrera es organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), la largada simbólica será desde su sede central, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo la localidad de Tigre.
Los pilotos destacaron que esta participación también “nos da la oportunidad de promocionar nuestro turismo y por supuesto dejar bien sentado lo que sentimos por nuestro terruño. Es un recorrido importante por que transita por rutas nacionales y provinciales”.
La prueba es una evocación histórica del gran premio argentino para automóviles standard, de turismo y de turismo carretera realizados entre los años 1957 y 1967 organizados por el ACA bajo el sistema de velocidad controlada.
La participación de estos corredores fue declarada de interés turístico del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y también serán de la largada los necochenses Mario Delgado y Hugo García a bordo de otra reliquia como lo es un Peugeot 404.
El Gran Premio es una carrera de regularidad pura, en la cual participarán binomios de diferentes países del mundo y se desarrollará por rutas y caminos de 10 provincias argentinas con un recorrido total de 3.628 kilómetros, divididos en 6 etapas.

 

Actividades para los chicos por el Día Mundial del Turismo

Desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y en conjunto con el Consejo Consultivo, se desarrollará una jornada con actividades recreativas y educativas para chicos en el playón del Complejo Casino, el día domingo 6 de octubre por la tarde.
El evento se propone como parte de los festejos por el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, organizándose junto con diferentes entidades locales. Los niños confeccionarán murales con tizas, pintura en sábanas, firmas compromiso, entre otras, con especial énfasis en la temática elegida para este año que es "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común".
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), elige esta fecha en conmemoración a la firma de los Estatutos de ese organismo en el año 1970.
La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Ver calendario semanal de espectáculos y eventos

  Canadian pharmacy | online pharmacy