banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ene
2013
El sueño de pescar embarcado

Una excelente jornada de pesca en Necochea vivieron los 14 turistas que se embarcaron ayer en la Lancha Universal, desde la banquina de pescadores local, consiguiendo importantes ejemplares de salmones, besugos, meros, entre otras variedades.
El patrón de la lancha, Enrique Silva, comentó a Ecos Diarios que “salimos rumbo al Este y buscamos distintos lugares para fondear, entre El Pinar y el Moro, pasando el balneario de Arenas Verdes”.
La jornada se presentó excelente desde el punto de vista de la navegación y también con los resultados obtenidos con la pesca.
La lancha Universal, a cargo de Enrique Silva y el marinero Juan Zampallone, zarpó ayer a las 8, como todos los días, y regresó a la banquina, en el Puerto local, pasadas las 18.
Silva calculó que “en total sacamos unos 18 cajones de besugos grandes; 15 salmones; unos siete meros de más de cinco kilogramos, entre otros pescados”.
Aunque la temporada de pesca no había comenzado muy bien, con ejemplares pequeños, en los últimos días hubo un repunte en la calidad y peso de las piezas capturadas.
Aldo y su hijo, son de Resistencia en la provincia de Chaco y están pasando sus vacaciones en Necochea. Se embarcaron por primera vez acá y quedaron muy contentos con el día de pesca.
Sacaron besugos, salmones y meros grandes. En Necochea nunca se habían embarcado pero la pesca les gustó mucho en comparación con otros lados donde también estuvieron, como Mar del Plata y Miramar.

Claudio Santana, vive en Panamá pero está de vacaciones y visitando familiares en Necochea, sacó 16 kilos de pescado entre besugos, salmón y cazones. “La verdad que valió la pena, fue un día excelente”, dijo Claudio que, de vez en cuando, se embarca en distintos lugares para hacer pesca deportiva.
Aníbal, turista de Bahía Blanca, se embarcó por primera vez en Necochea y destacó la pesca lograda en la jornada de ayer, con excelentes condiciones de navegación. “Pesqué en otros lugares como Pehuen- Có o en Monte Hermoso”, contó Aníbal y remarcó que “ayer logró sacar entre 30 y 40 kilos, entre salmón, lenguados, besugos, meros y cazones”.
En cambio, Marcelo hace cinco años que vive en Necochea y se embarca bastante seguido. Destacó los distintos sitios de pesca donde los guió el capitán de la lancha Universal y el día espectacular, con viento Norte, que les tocó. “La verdad que fue una matanza porque era tirar y sacar”, señaló Marcelo, en relación a la pesca. También elogió el grupo de pescadores que se embarcaron ayer en la lancha.

Susana Casteran, propietaria de la embarcación, señaló que “este año es bastante atípico en comparación con otras temporadas porque vemos menos gente y eso que nosotros nos mantenemos con precios bajos para la pesca deportiva”. Sin embargo, dijo que “nosotros no nos podemos quejar porque estamos trabajando medianamente bien y se está saliendo todos los días con 12 o 13 personas”.

La lancha sale todos los días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, a las 8 de la mañana y vuelve a las 17. Los domingos suele completarse el cupo porque son excursiones contratadas previamente.
La tarifa para embarcarse incluye un desayuno, un almuerzo, la carnada y el equipo de pesca.
“Nosotros trabajamos con gente muy aficionada a la pesca pero también muchos se entusiasman por tener un día distinto”, indicó y agregó que “el que pescó el año anterior es casi seguro que vuelve o lo recomienda a otra gente”.

Nota del matutino local Ecos Diarios del día 23 de Enero de 2013

  Canadian pharmacy | online pharmacy