banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Dic
2012
Inauguración de la temporada estival

En un hecho histórico, y por gestiones del intendente Tellechea, Necochea es la primera ciudad de la Costa Atlántica en inaugurar la temporada estival 2012-2013

“Esperemos que el latido del corazón de cada uno de los visitantes y familias que elijan a Necochea este verano, lata muy fuerte cuando estén aquí”, aseguró el jefe comunal. Tonolec y los Súper Ratones le pusieron música a la velada. Florencia Tristán es la nueva reina de Necochea.

Ante un excelente marco de público que se hizo presente en el Cine Teatro París, se inauguró en la noche de ayer viernes 30/11 la temporada estival 2012-2013, en lo que se constituyó en un hecho histórico para el distrito, ya que, gracias a las arduas gestiones realizadas en su momento por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, es la primera ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires que estrenó la temporada de verano.

Junto al jefe comunal Horacio Tellechea, quien encabezó la velada, estuvieron el presidente del H.C.D., José Luis Vidal, el presidente del ENTUR, Prof. Cristian Corral, y funcionarios y concejales que también se hicieron presentes, como así también miembros de distintas fuerzas vivas de la ciudad.

La noche, que tuvo el calor y el color de la familia como principal exponente, se inició con el fino repertorio de la Banda Municipal de música, que dirige Fernando Mange. Acto seguido, los pastores Jorge Ortega y Alejandro Generoso, y el cura párroco José Luis Serré de Nuestra Sra. de Lourdes, fueron los encargados de bendecir las aguas.

“Somos el primer punto de la Costa Atlántica en abrir fuego a la temporada estival”

En el momento de su alocución, el intendente Tellechea aseguró que hoy “estamos empezando la temporada de verano 2012-2013 en toda la provincia de Buenos Aires, porque somos el primer punto de la Costa Atlántica en abrir fuego a algo tan importante como es esto”. Y continuó: “El tiempo que vale lo marca el latido del corazón de cada uno dice la canción, así que esperemos que el latido del corazón de cada uno de los visitantes y familias que elijan a Necochea, lata muy fuerte cuando estén aquí, porque eso va a implicar que van a estar bien y que van a querer volver en futuros veranos”. Luego, el intendente Tellechea elogió la figura del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, e indicó que “allí por el mes de marzo le solicitamos la pavimentación de la Avenida Juncal, no solo para que lleguen los productos a nuestro puerto, sino también como una vía de acceso al propio puerto que también es un posibilidad de los turistas para que lo conozcan. También les pedimos la posibilidad de asfaltar las escolleras Sur y Norte, y en estos días ya se ha comenzado con esa tarea”. Y siguió: “También en materia de realizaciones, en las próximas semanas vamos a estar inaugurando la calle 506 entre 521 y 533 con obras de asfalto, como así también en 533 entre 502 y 506 y 502 entre 537 y 541. Y esto no solo va a llevar progreso a la villa balnearia de Quequén sino también para descomprimir el tránsito”.

En otro orden, Tellechea adelantó que “en esta temporada vamos a contar con más de 90 efectivos, aparte de 16 efectivos locales que han terminado sus estudios en la Escuela Vucetich y en distintos lugares que hacen a la formación de la policía. Tendremos un puesto policial en el sector del muelle de los pescadores, habida cuenta de la inseguridad que observamos en los últimos años. Y colocaremos plataformas y garitas como hace mucho tiempo no se ve en la peatonal 83, con un policía que haga de prevención”. Tellechea también dijo que estará una vez más “el hospital móvil de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado solicitamos para ubicarlo en la villa del deportista, un sector estratégico en el que cada concurre más gente y que en caso de cualquier contingencia este al servicio de la misma”.

En su continuidad, el jefe comunal también manifestó su agrado porque “en la segunda semana de diciembre Necochea organizará el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, prevaleciendo sobre plazas como Mendoza y Bariloche”. Y cerró: “Por primera vez Necochea se prepara para lo que va a ser una realización conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación, con la señales Paka-Paka, la Televisión Pública y el Canal Encuentro, que estarán presentes en el próximo Festival Infantil, que es propio del ADN que sentimos todos nosotros”.

Luego de la palabra del intendente Horacio Tellechea, la Guardia de Honor “Mariano Necochea” brindó su espectáculo. A continuación, y antes de la elección de la reina, pasó por la pasarela la reina saliente de Necochea, Marisol Bustamante, junto a su par de Santamarina, Ludmila Fernández, la reina provincia del Girasol, Abigail Elis, la reina de La Dulce, Aldana Nielsen y la de Claraz, Camila Paglione.

Posteriormente el primer número musical de la noche saltó a escena con el grupo Tonolec, compuesto por la cantante y periodista formoseña Charo Bogarín, y por el músico chaqueño Diego Pérez. Con un estilo que fusiona la música electrónica con el canto étnico, mantuvieron expectantes al público presente que acompañó al ritmo de la música.

Acto seguido, se realizó la primer parte del desfile en la que las doce postulantes a Reina de Necochea se presentaron ante los presentes, en donde mostraron su simpatía y sus ansias de conseguir el premio mayor.

En la continuidad de la noche de presentación de la temporada estival, saltaron al escenario del París los Súper Ratones, banda de Rock marplatense que se presentó con sus temas más conocidos, tal es el caso de “Como estamos hoy”, “Otro día en la vida” y Cosas Perdidas”. Este grupo musical se creó en Mar del Plata en el año 1985, y lo componen Agustín Insausti, José Luis Person, Mario Barassi, Oscar Granieri y Pablo Diez. Cabe aclarar que llegaron a nuestro medio gracias las gestiones realizadas por el intendente Horacio Tellechea en ámbitos provinciales.

Para finalizar, y como corolario de la emotiva noche, las chicas aspirantes al cetro de reina hicieron su última pasada por la pasarella. Luego de la determinación del jurado, surgió como nueva reina de Necochea la participante número 1, Florencia Tristán. Como primer princesa finalizó la número 5, Macarena Toribio y como segunda, la 9, Liset Nicole Leonhardt. En tanto que la participante número 7, Elizabeth Cardozo, fue galardonada como la mejor compañera.

  Canadian pharmacy | online pharmacy