banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Oct
2012
En contra del inicio de las clases en Febrero
Hoteleros y Gastronómicos piden que las clases empiecen en Marzo
Representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), región Buenos Aires, manifestaron ante el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, su preocupación ante el inicio de las clases previsto para el 25 de febrero por consideralo  "perjudicial para la Costa Atlántica , acortándose de ésta manera la temporada de verano".
Los empresarios entre los que encontraban  la presidente de la Asociación de Hoteles de Necochea, Claudia Calvo junto Romina Donadio , Agustin Lastagaray, propusieron revertir ésta decisión, eliminando algunos de los feriados anuales. De esta manera, se complementarían los días en febrero, para poder comenzar las clases el primer lunes de marzo. 
El planteo se realizó el pasado  11 de Octubre,  cuando el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, mantuvo una reunión de trabajo con los  hoteleros y gastronómicos pertenecientes a la Región provincia de Buenos Aires.
Crotto estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera turística, Roberto Diego Díaz; el vicepresidente Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el coordinador de la Región, Néstor Aiscor, y empresarios hoteleros y gastronómicos de las 17 filiales provinciales , entre ellos podemos citar : Asoc. Hoteles de Tandil, Mar del Plata , Pinamar , Miramar , V. Gesell , Necochea, La Plata , San Isidro.-
Durante el encuentro se trató una agenda de trabajo conjunta de cara a la temporada de verano 2012/ 2013, referida a actividades de promoción de los principales centros turísticos. También se pidió “compromiso” y “precios razonables” a referentes del ámbito empresarial.
La reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros que el Secretario de Turismo viene desarrollando con representantes de los sectores público y privado, en la línea de diálogo permanente que propone el gobernador Daniel Scioli.
También estuvieron presentes el vicepresidente de FEHGRA, Mario Zavaleta; y el secretario de la entidad, Roberto Brunello.
 
 
A continuación una interesante nota publicada a resecto en Ecos Diarios del día Domingo:
 
El sector Turístico rechaza el comienzo de las clases
 
 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso el 25 de febrero como fecha de inicio del ciclo lectivo del nivel primario para 2013 y la provincia de Buenos Aires, entre otras, ya aceptaron la propuesta.

Sin embargo, quienes no recibieron para nada bien la noticia fueron los empresarios turísticos, que temen perder la segunda quincena de febrero.

En Necochea, el rechazo fue total y no sólo por parte del sector turístico sino también desde los gremios docentes se mostraron disconformes porque no fueron consultados para avanzar con esta medida.

 

“Un disparate”

Pascual Corapi, titular de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, calificó a la decisión como “un disparate” y explicó que “para los comerciantes que trabajan en temporada va a significar un perjuicio económico muy importante”. 

“Nos corta la segunda quincena de febrero y, al final, como ha sucedido en otras oportunidades se terminan suspendiendo las clases por el calor”, señaló Corapi, destacando que “entendemos que por lo menos las clases tendrían que empezar el 10 de marzo”.

En estos días, la Cámara Comercial tiene previsto enviar una nota a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia pidiendo que se dé marcha atrás con la medida. Además se indicó que tomarán contacto con el área de Turismo de Mar del Plata y con otras entidades de la costa que nuclean al sector turístico para hacer un reclamo en conjunto. 

 

“Vacaciones más largas”

Por su parte, Pablo Iglesias de Central Inmobiliaria dijo que “yo creo que está mal porque corta la temporada de verano a la mitad”, y agregó que “de esta manera se terminaría el 20 de febrero o antes porque los docentes tienen que empezar por lo menos el 15”.

Consideró que “tendría que haber menos feriados durante el año y vacaciones más largas en el verano porque la realidad indica que en el invierno no vienen turistas a Necochea los fines de semanas largos”.

“Ya de por sí la segunda quincena de febrero es floja en relación a la afluencia de turistas y esto la termina”, se explicó desde el sector inmobiliario.

 

“Sólo 45 días”

En tanto, Diego García, presidente de la Asociación de Balnearios de nuestra ciudad, precisó que “es una locura que comiencen las clases antes”, y recalcó que “se achican cada vez más las temporadas, hoy estamos hablando de 45 días porque de febrero tenemos 15 días nada más”.

Estimó que “para Necochea sería más beneficioso sacar todos los feriados nuevos y tener una temporada más larga por el tema del clima, a otros destinos quizás les convenga otra cosa, pero a nosotros no”.

Además explicó que para el sector de guardavidas también es una complicación porque son todos profesores de educación física y ahora deberán adecuar sus horarios si quieren seguir trabajando en los balnearios.

 

“El invierno es muy largo”

Isabel Issín de la Taberna Española dijo que “es un desastre porque nos acorta la temporada una o dos semanas, tras que cada vez tenemos menos días, que empiecen las clases el 25 de febrero me parece una locura”.

“Directamente la gente no va a salir para esa época porque ¿quién no tiene chicos que tienen que ir a rendir exámenes?”, se preguntó la dueña del conocido restaurante de la ciudad.

“Me parece un disparate, teniendo en cuenta todo lo que se invierte para una temporada”, recalcó, destacando que “lo que queremos es trabajar y hacer una diferencia porque el invierno acá es muy largo”. ///

 

Qué dicen los gremios

La secretaria general de Educadores Necochenses Asociados (ENA-FEB), Nora Amorena, se mostró disconforme con la unilateralidad de la decisión, dado que se trata de una medida que impulsó el Ministerio de Educación de la Nación, a la que adhirió la Provincia, sin consultar a municipios, sector turístico, gremios docentes y demás involucrados en la cuestión. 

“Me hubiera gustado que esta decisión que se tomó en el orden nacional y a la que adhirieron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires se hubiera consultado a las partes involucradas como docentes, municipios y turismo”, destacó Nora Amorena.

Agregó que “el problema es que con tantos feriados largos durante el año, no se llega a cumplir con los 180 días de clases que quiere el Ministerio de Educación, pero no solamente tenemos que basarnos en la cantidad de días sino que a veces la calidad educativa la tenemos que buscar brindando mejores condiciones a los alumnos durante el año”.

También mencionó que existen docentes y muchos padres que trabajan durante la temporada, que perderían esta posibilidad durante los últimos días de la segunda quincena de febrero.  

La dirigente gremial se quejó porque cuando se anunció el inicio de clases anticipado, no se hizo mención a que los edificios escolares también iban a estar en condiciones para esa fecha y los cargos iban a estar todos cubiertos. “Llama la atención que se diga que las clases van a empezar el 25 de febrero y no se prioricen temas que todavía están sin resolver como las deudas en los comedores, el transporte escolar, infraestructura, entre otros”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy