banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Sep
2012
30 de Noviembre Inauguración de Temporada

Necochea será el primer municipio en inaugurar la temporada

La apertura se realizará el próximo 30 de noviembre, según lo ratificó hoy el intendente Horacio Tellechea ante el gobernador Daniel Scioli

Con el acercamiento a una nueva temporada de verano, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, estuvo en la mañana de este jueves 26/09 en un encuentro sobre Turismo que se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Salón de Acuerdos. El mismo estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, como así también contó con la presencia de intendentes de otros puntos de la Provincia.

Durante la reunión, el Prof. Tellechea ratificó que la próxima temporada estival en Necochea se iniciará el próximo 30 de noviembre, lo que causó grata impresión entre los presentes.

Por otra parte, todos coincidieron en que hay que empezar a romper con la estacionalidad, y tratar de que el turismo tenga fluidez durante todo el año. Al respecto, Tellechea aseguró que “en nuestro distrito ya se ha trabajado en la presente temporada, a tal punto que Necochea tuvo un repunte en comparación a otros años en los fines de semana largos”.

Otro de los temas que se tocaron en la fructífera reunión es la de intentar que las clases escolares comiencen en marzo, y no en febrero como viene sucediendo, no sólo por las altas temperaturas que aún se presentan en ese mes, sino también porque es otra cuestión que conspira contra el turismo.

Crotto: “Con Horacio Tellechea estamos en contacto al menos una vez por semana”

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic Ignacio Crotto, aseguró que “la temporada ya está encima, por eso ya comenzamos a trabajar al respecto en lo que sin dudas será una excelente temporada. Naturalmente, para esto hay un esfuerzo de mucha gente, desde el gobierno Nacional, Provincial, y sin dudas que también de los intendentes y los directores de Turismo”. Y siguió: “El objetivo es que mucha de la gente que elija vacacionar en nuestro país lo haga en la Provincia, y es por eso que digo que están todas las condiciones dadas para que sea una de las mejores temporadas. Para esto también vamos a tener especial control en las rutas, por eso le pedimos al turista que también colabore, para que puedan disfrutar de todos los eventos deportivos y culturales en los que estamos trabajando”. Con respecto a Tellechea, Crotto indicó que “todos los intendentes saben lo que es el turismo y de lo que significa la temporada de veranos para ellos, y con Horacio hablamos al menos una vez por semana con respecto a este tema”.

A su vez, el intendente Horacio Tellechea resaltó: “Nosotros somos parte de un equipo municipio, provincia y nación. Venimos abordando distintas inquietudes y en ese marco para nosotros es muy importante el tema de los servicios en la temporada, pero tenemos una región maravillosa que ofrece condiciones competitivas que supera largamente las que pueden ofrecer otros puntos del exterior. Sobre la base de una planificación que se viene desarrollando desde Nación y Provincia, es como venimos trabajando en Necochea en torno a distintas realizaciones y eventos que son propios y característicos de nuestra ciudad y nos aprestamos a hacer la apertura de la temporada el 30 de noviembre, algo que nunca se dio en Necochea. Eso habla a las claras de la recepción que tenemos tanto de autoridades nacionales como provinciales y de este esfuerzo en conjunto que indudablemente va a beneficiar no sólo a Necochea, Quequén y el distrito, sino a toda la región y a la provincia”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy