banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jul
2012
Ya arrancó el NecoBus!!

ya arranco el Neco Bus

El ENTUR presentó el primer Bus Turístico local que tendrá el distrito de Necochea
Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; el presidente del ENTUR, Prof. Cristian Corral; el director del ente, Andrés Barroso; la licenciada en Turismo, Eugenia Felizia y el titular de la Compañía de Transportes, Abel Sarratea, se realizó frente al Palacio Municipal la presentación del primer bus turístico que posee el distrito de Necochea.

El Bus Turístico realizará un City Tour

Acerca de ello, Corral manifestó que “esto se trata de un nuevo emprendimiento que estamos realizando con empresas locales y la idea es realizar circuitos geográficos, culturales que tiene nuestra ciudad y de esa manera ofrecer una alternativa diferente a nuestros turistas, o mismo también para la gente local, para que pueda recorrer y conocer más aún la ciudad. Destaco el esfuerzo en conjunto para este emprendimiento, ya sea con el trabajo realizado desde el ente de turismo, con la subsecretaría de Innovación y Producción, la empresa de Transportes de Necochea y la guía turística a través del trabajo de Eugenia Felizia”.

Compañía de Transportes Necochea Abel Sarratea

Además, Corral puntualizó que el emprendimiento “estará en marcha a partir de mañana sábado 21/7 a partir de la hora 14, con un circuito turístico de este bus por Necochea y Quequén y los domingos a partir de las 10 de la mañana. El recorrido tiene un total de tres horas y la salida y regreso se hará desde la sede de las oficinas del ENTUR en avenidas 2 y 79, ahí todos los interesados se pueden anotar para poder disfrutar de estos paseos por Necochea”.

Por su parte, Abel Sarratea mostró su predisposición al emprendimiento al asegurar que “estamos para lo que precise el ENTUR, nos parece un emprendimiento muy lindo para Necochea, es la puntita de un iceberg que seguramente se puede ampliar más. La gente lo necesita, hemos visto que otras localidades lo tienen y nuestra obligación va a ser prestar los medios de movilización para que ellos puedan destinar los distintos circuitos turísticos con la muy buena imaginación que tiene Eugenia (por Felizia), a quien desde el ENTUR la están ayudando así que pensamos que va a ser productivo”.

Mientras, en otro segmento de la presentación Felizia comentó que “proponemos que la gente conozca en qué estamos trabajando acerca de unos circuitos en la ciudad. Justamente mañana sábado desde las 14 horas largamos el primer city tour desde las oficinas del ENTUR, es gratuito, dura tres horas y dentro de él están los puntos más importantes como los monumentos, los edificios históricos, también se incluye al Faro, el Monumento a Malvinas, el Río Quequén, el puente Colgante y también el Dardo Rocha, la Plaza principal de Quequén, la Villa Díaz Vélez, el Parque Miguel Lillo, la playa y algunos puntos más. Ese es el recorrido que estaremos lanzando mañana y los interesados pueden comunicarse directamente con las oficinas del ENTUR para poder disfrutar. Estos circuitos los estaremos lanzando durante un mes, todos los fines de semana mientras que, más adelante iremos ofreciendo otros circuitos que estamos estudiando junto a Cristian Corral y la gente del ente. Uno de ellos puede ser todo Quequén, lo que incluiría el paso por casonas antiguas, Estación Hidrobiológica, Costa Bonita y demás, como también, otra alternativa va a ser la escollera, el mural de la misma, los lobos marinos y otras ideas que iremos proponiendo a medida que con conozcamos la repercusión que tenga el emprendimiento”.

Por otra parte, Felizia destacó que “para agosto está la idea de hacerlo extensivo para los colegios, así los alumnos pueden conocer mejor la ciudad y sentirse orgullosos de lo que tienen para disfrutar y ofrecer”.

Paseo

El Bus Turístico realizará un City Tour, con un recorrido aproximado de 3 horas mostrando Necochea y Quequén con sus atractivos naturales, culturales y patrimoniales tales como la Plaza Dardo Rocha, monumentos y edificios históricos, Iglesias, Rio Quequen, Puente Colgante y Puente Dardo Rocha, plaza Principal de Quequen, Casonas como : Casa Carballido, Villa Maris, Casa Güiraldes, Chalet Astelarra,  la Estación Hidrobiológica, Monumento a Gesta de Malvinas, Hotel Quequen, La Virazón, el Faro , bar la Hélice ( con una parada Técnica), el Puerto, la Villa Díaz Vélez, el Casino, la Playa , el Parque Miguel Lillo, y el Cine Teatro Paris, entre otros.

Las salidas con fines turísticos se realizaran los días Sábados de 14:30 a 17:30 y Domingos de 09:30 hs a 12:30 hs. Y con fines educativos y escolares durante los días de semana a coordinar con la guía y el establecimiento que así lo requiera.

Para mayores informes se puede contactar a los teléfonos (02262) 43-8333 y 42-5983, o por e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  Canadian pharmacy | online pharmacy