banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jun
2012
ENTUR convocó a los prestadores turísticos

ENTUR convocó a los prestadores  turísticos para acordar políticas
ENTUR convocó a los prestadores turísticos para acordar políticas

Un importante número de prestadores del sector turístico participaron de la primera reunión de Consejo Consultivo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
El encuentro se realizó el miércoles pasado, 06/06, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea y fue presidido por el presidente del ENTUR, Cristian Corral, junto al director general Andrés Barroso.
Entre los funcionarios municipales estuvieron presente la directora de Cultura, Florencia Trobo; el director de Deportes, Carlos Rens; el director de Planeamiento, Carlos Menna; el director de Desarrollo Económico, Lic. Adolfo Ballota, y en representación de la Subsecretaría de Producción e Innovación, asistieron Marcelo Cayetano y Juan Pablo Izzo.
Por el Concejo Deliberante, concurrió el presidente de la Comisión de Turismo, el concejal por Unión Peronista, Arturo Rojas.
En cuanto a los representantes de las cámaras vinculadas al turismo, participaron Virginia Lastagaray (Bureau), Marcelo Colman (Asociación de Hoteles), Daniel Carrión (Cámara de Turismo), Mercedes Lubrano (Bureau), Román Lázaro (Cámara Comercial), Victoria García (Cooperativa de Turismo), Lorenza Agostini (Cámara de Comercio), Mariano González (Bureau) y Federico Petersen (Asociación de Hoteles).
Durante el encuentro se acordaron, entre otros, los siguientes puntos:
- Trabajar sobre el mejoramiento de la Peatonal 83, en el marco de un circuito que incluya las calles aledañas.
- Redefinir la feria de artesanos.
- Trabajar sobre seis o siete circuitos para ofrecerlos al turista, integrando a la comunidad.
- Analizar el proyecto de estacionamiento medido.
- Definir el tema de las bajadas públicas, para peatones y para vehículos, para que queden habilitadas antes del comienzo de la temporada.
- Estudiar la implementación de obleas para la recategorización de viviendas en alquiler.
Corral dio la bienvenida y resaltó que el objetivo de las reuniones es por un lado cumplir con la ordenanza vigente que norma el funcionamiento de ENTUR y que implica la participación de todos los sectores involucrados en el sector, y por otro, empezar a mover el motor del potencial de Necochea en materia turística.
Destacó que siempre estarán presentes los funcionarios municipales que asistieron en esta oportunidad, pero además se convocará a otros, si el desarrollo de un tema lo amerita.
La próxima reunión se realizará el miércoles 27/06, y se invitará a la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, y al director de Concesiones, Mario Puchetta.

  Canadian pharmacy | online pharmacy