banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
May
2012
El ENTUR y la promoción de Necochea

ENTUR Prof. Cristian Corral y el Director General, Andrés Barroso El ENTUR participó de un Foro Internacional de Turismo
El Presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Prof. Cristian Corral y el Director General, Andrés Barroso estuvieron especialmente invitados a participar del XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Provincial de Mar del Plata el pasado 11 y 12 de Mayo, donde disertantes de diferentes lugares del mundo expusieron sobre las nuevas alternativas que vinculan la economía, el turismo y la oferta cultural de las ciudades.
Ante la participación de más de 1.500 delegados pymes de todo el país y durante dos jornadas, los especialistas disertaron sobre la importancia del desarrollo turístico regional, el fortalecimiento de las pymes en el sector y el impacto del turismo en la actividad económica.
En cuanto al impacto del turismo en la actividad económica el presidente de la Cámara de Comercio de San Carlos de Bariloche, José Calvo, anticipó que para el período comprendido entre junio y agosto próximos ya fueron contratados 150 charters provenientes de Brasil con turistas que llegarán a la ciudad en vuelo directo, siendo el principal objetivo optimizar las horas de conectividad y que el turista pueda aprovechar su día.

En tanto, según los especialistas, el modelo turístico de “sol y playa” está agotado y es necesario encarar políticas de diversificación y segmentación para mantener el crecimiento del sector. Para la innovación en el desarrollo turístico-comercial, Antonio Arcas de los Reyes, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cádiz explicó que se definió un plan de “recualificación” para mejorar la competitividad turística. Las claves fueron “ordenar el territorio, darle valor añadido al patrimonio” de la ciudad, con la revalorización de los cascos históricos de las ciudades de la región y rediseñar los paseos marítimos y optimizar la información para el turista independiente, para satisfacer las nuevas demandas.

En tanto que Eduardo Sanovicz, profesor de la Escuela de Turismo de las Artes, de las Ciencias y Humanidades de la Universidad de San Pablo planteó los desafíos de la “innovación y la creatividad” para generar nuevas ciudades de atracción turística a partir de “la especialización y la segmentación para captar a distintos públicos: aventura, deportes y cultura. El segmento turístico que más creció, fue el de eventos, que significó además trabajar en la regionalización para salir de los tres destinos tradicionales que son San Pablo, Río de Janeiro y Bahía”, explicó.

El experto brasileño subrayó que “los consumidores buscan experiencias únicas y singulares, ésa es la clave para el desarrollo de nuevos destinos” y defendió el “rol activo” del Estado para acompañar el desarrollo de las empresas.

Gestiones del ENTUR en La Plata para incorporar a Necochea en promociones

ENTUR y Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic Roberto Diaz

En el programa de gestiones llevado adelante por el Presidente del Ente Necochea de Turismo Prof. Cristian Corral y el Director General Andres Barroso el pasado martes 8 de Mayo estuvieron reunidos con el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic Roberto Diaz.

En el transcurso de la reunión se trataron diferentes temas donde Corral y Barroso entregaron diversos pedidos sobre la incorporación de Necochea a los programas de promoción turística que lleva a delante la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.


  Canadian pharmacy | online pharmacy