banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2012
El ENTUR realizó balance de la temporada

Entur balance de la temporada de vernao 2011 2012
Positivo balance de la temporada estival realizó el Entur y anunció nuevos desafíos

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Comunal una presentación por parte del Entur (Ente Necochea de Turismo), en la que se realizó un balance de la recientemente finalizada temporada estival, que incluyó la proyección de un video con imágenes de los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tuvieron lugar en el distrito a lo largo del verano.

Del acto participaron el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea; el presidente del Entur, profesor Cristian Corral y el director del Entur, Andrés Barroso.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció el trabajo realizado por las autoridades y personal del Entur, como también hizo mención a que “el turismo es una de las prioridades, estamos trabajando para fortalecer este área, porque como siempre decimos, Necochea tiene que volver a estar cada temporada entre los principales destinos turísticos del país”.

el presidente del Entur, profesor Cristian Corral

El intendente Tellechea también agradeció a “algunos empresarios turísticos de Necochea que trabajan mucho y que le dan un fuerte impulso al ofrecer turísticamente a nuestra ciudad”.

Luego se proyectó el video realizado por la Dirección de Prensa y Difusión comunal, en el que se observó una breve síntesis de los acontecimientos que se llevaron a cabo durante la temporada estival en el distrito.

Posteriormente el presidente del Entur, profesor Cristian Corral, hizo un balance de la temporada 2011/12, al señalar que “asumimos en plena temporada y tuvimos que realizar un fuerte trabajo con varias realizaciones de por medio, como por ejemplo el Rally Dakar, entre otras, y sin dudas, a pesar de no haber tenido tiempo para preparar la temporada, el saldo es muy positivo, aunque lógicamente hay muchas cosas por hacer y en eso estamos”.

El profesor Corral reveló que “se contabilizó la presencia de 199.933 turistas en Necochea, a un promedio de entre 7 y 14 días que permaneció en la ciudad y además hubo mucho turismo de fin de semana”.

El titular del Entur explicó además que “la mayoría fue grupo familiar lo que vino a Necochea, proveniente en su mayoría, de la Provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Capital Federal”.

Cristian Corral enumeró también algunos de los nuevos desafíos que se han propuesto desde el área Turismo para trabajar de cara a la próxima temporada, como también para los fines de semana largo durante el año, como por ejemplo “lograr un mayor gasto por turista generando una mayor oferta; trabajar en los fines de semana largo con propuestas que sirvan para romper la estacionabilidad o también desarrollar nuevos segmentos de oferta, como pueden ser acontecimientos sociales, profesionales o deportivos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy