banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Feb
2012
Enero en Necochea

las playas de Necochea en EneroLa segunda quincena de enero cerró con un 95% de ocupación
El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) dio a conocer los resultados de su relevamiento estadístico correspondiente a la segunda quincena de enero, que revelan una ocupación casi plena de los distintos tipos de alojamiento de la ciudad y un incremento en la estadía promedio de los turistas.
El sondeo indicó que la ocupación promedio de los hoteles necochenses durante los últimos 15 días de enero fue de un 95%, en tanto que campings y viviendas particulares registraron valores del 91,4% en ambos casos.
Respecto a las estadías, el tiempo promedio que pasa un turista en la ciudad se ubica en los 11 días, con un pico de 15 días en el caso de los que poseen vivienda propia.
El estudio del ENTUR también se enfocó en el perfil de los visitantes de la ciudad, arrojando por resultado que el segmento predominante es el de las familias (60,7%) pero también mostrando una creciente incidencia de las parejas sin hijos (24,5% del total). En cuanto a la procedencia, el principal mercado sigue siendo el interior de la provincia de Buenos Aires, seguido del Área Metropolitana, la Patagonia y Cuyo.
Otro dato interesante es el grado de lealtad al destino, ya que apenas un 19.3 % de los encuestados señaló que era su primera vez en Necochea.
El presidente del ENTUR, profesor Cristian Corral, calificó como “excelente” al mes de enero. “Tal como preveíamos, la segunda quincena fue mejor que la primera. Esperamos un buen febrero, seguramente sin los picos de ocupación que históricamente registra el primer mes del año, pero con un movimiento interesante. Desde el municipio colaboramos manteniendo una agenda de actividades, que es algo que la gente valoró mucho según nos dicen las encuestas”, explicó Corral.
El funcionario también reveló que “vamos teniendo un mapa muy interesante de cuál es nuestro público, cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son los aspectos que tenemos que mejorar, y volcaremos estos datos en la planificación de la próxima temporada concentrándonos específicamente en cuidar los recursos de los necochenses para asignarlos a donde brinden mejores resultados.”

  Canadian pharmacy | online pharmacy