banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ene
2012
Fueron creados nuevos puestos de guardavidas

En la mañana de hoy viernes 06/01 el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea brindó una conferencia de prensa en su despacho, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el secretario general de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, Juan Di Russo, en la que se anunció que fueron creados nuevos puestos de guardavidas.
El intendente Horacio Tellechea indicó que “queremos agradecerle mucho al cuerpo de guardavidas porque sé del esfuerzo que están haciendo para que podamos pasar una temporada de la mejor manera posible, aún con las dificultades que nos hemos encontrado. De no ser por la buena predisposición, seguramente nosotros nos veríamos con mayores dificultades. Sabemos que hay muchas cosas que se tienen que ir mejorando y en ese marco vimos la necesidad de crear nuevos cargos para ofrecer mayor seguridad en las playas”.
En tal sentido el profesor Tellechea explicó que “tomamos la decisión de crear cinco nuevos cargos de guardavidas, con todo lo que ello implica, en cuanto a seguridad, porque esto es muy importante para mostrar una Necochea que tenga que ver con la imagen al turista, pero fundamentalmente con la seriedad con que trabajamos para ofrecer el mejor servicio posible en materia de seguridad en playas. Esta es una decisión política que hemos tomado, primero porque era necesario y además por la gran predisposición y el gran trabajo que realizan nuestros guardavidas, que son de los mejores de toda la Costa Atlántica, a pesar de las dificultades por la falta de elementos, y eso para nosotros es un orgullo. En ese sentido, ya estamos trabajando para que puedan munirse de todos los elementos necesarios”.


Ordoqui: “Estamos trabajando en forma mancomunada”

Por su parte el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui señaló que “somos los primeros en tomar conciencia y en reconocer que nos falta mucho por mejorar en cuanto al servicio desde los elementos de trabajo y diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento, pero estamos trabajando junto con la Asociación de Guardavidas y fue lo primero que planteamos cuando tuvimos la primera reunión con Juan Di Russo y Julio Ripamonti, que es el jefe de guardavidas, pero también rápidamente nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos, en forma mancomunada para ir mejorando en conjunto”.
El secretario de Gobierno sostuvo que “en virtud de eso hemos ido avanzando en algunas cosas, pero ya teníamos el verano encima, pero asumimos el compromiso de seguir charlando en abril e ir mirando para la próxima temporada”.
Ordoqui manifestó además con referencia a los nuevos puestos que serán creados, que “los cinco nuevos cargos van a servir para mejorar en algunos sectores que veíamos que estaba haciendo falta un refuerzo, que son el balneario Los Angeles, que tendremos servicio los viernes, sábado y domingo durante enero y febrero; en Puente Blanco, que tenía un solo turno y a partir de ahora tendrá los dos turnos; el Paraje Las Cascadas, zona en la que no había servicio y también vamos a agregar un puesto más en la zona que va desde la Escollera hasta la avenida 75, si bien ya había un puesto, agregaremos uno más, para que ese sector esté mucho más protegido”.
Marcelo Ordoqui manifestó además que “hemos podido solucionar el tema de los vehículos, tal vez por ahora de manera algo precaria, pero eficiente y también está el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y seguramente durante la temporada seguiremos mejorando en otras cosas”.


Di Russo: “Hemos encontrado gran predisposición en el gobierno”

En tanto que el secretario general de la Asociación de Guardavidas, Juan Di Russo, sostuvo que “desde nuestra entidad tenemos que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el intendente Horacio Tellechea agregando más puestos de trabajo, que no sólo significan más fuentes laborales, sino también mayor seguridad para las playas y lugares turísticos de nuestro distrito, máxime teniendo en cuenta que son lugares que desde nuestra Asociación veníamos reclamando desde hace tiempo”.
Di Russo explicó que “nosotros sabíamos que el 1 de diciembre íbamos a comenzar una temporada difícil, sin los elementos necesarios. Aclaramos en ese momento a la gestión anterior que íbamos a poner el hombro y nuestro granito de arena. Se está haciendo un buen trabajo en forma conjunta con el nuevo encargado de playa, Fernando Reyes, porque, como dijo el intendente Tellechea, queremos seguir teniendo una playa segura, en orden y organizada y fundamentalmente una playa sin conflictos”.
Juan Di Russo sostuvo además que “desde la Asociación de Guardavidas siempre hemos estado predispuestos al diálogo y además también en esta nueva gestión de gobierno hemos encontrado muy buena predisposición para ir mejorando y a eso nosotros le damos mucho valor. Además, ya tenemos la sala de primeros auxilios en Costa Bonita, en Quequén y Necochea, lo que ha sido muy importante y contamos con vehículos de playa en muy buenas condiciones, nos están faltando algunos elementos de comunicación, pero ya está el compromiso de solucionarlo rápidamente, así que de ahora en más de nuestra parte seguiremos trabajando y colaborando para que se siga diciendo que las playas de Necochea no sólo son las mejores de Argentina, sino también las más seguras”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy