banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ene
2012
Inauguración del 51° Festival Infanti

inauguracion del festival infantil de necocheaEn día de ayer quedo inaugurado el 51° Festival Infantil "Pedro Arozarena", El Intendente Municipal de Necochea Prof. Horacio Tellechea se mostró emocionado por la realización del tradicional espectáculo y consideró que “de las fiestas populares del país es una de las más importantes”.
Reconoció que el festival “nos reúne y nos une” y pidió un fuerte aplauso para la poeta y creadora de canciones infantiles, María Elena Walsh, quien fue madrina del Festival.
Por otro lado, el jefe comunal anunció el Pre Festival Infantil en varias provincias argentinas para que conjuntos de distintos lugares puedan acceder al espectáculo. La primera experiencia será en Venado Tuerto, Santa Fe.
Ver mas fotos en el Facebook del Entur


La tradicional fiesta de los chicos en verano comenzó ayer jueves con muy buen marco de público en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, que se extenderá hasta el próximo martes 10 de enero.

La Directora de Cultura, Florencia Trobo, dio inicio a las alocuciones al expresar que “todo esto es muy emocionante, le agradezco en primer lugar al profesor Horacio Tellechea porque confió en el equipo que tenemos para poner en marcha esto y también a todos los que trabajaron para que esto pueda ser realidad, desde los militantes, el equipo de Cultura, Corralón y a todos los que están acá. Ha sido un trabajo totalmente en equipo, como nos enseña Horacio día a día y le quiero dar la bienvenida a todos los elencos, es un honor y un gusto que estén acá enriqueciendo a los habitantes y a quienes nos visitan. Bienvenidos de corazón”.

A continuación, tomó la palabra el Intendente Municipal, profesor Horacio Tellechea, quien se mostró emocionado al remarcar que “uno no tiene palabras para expresar lo que siente, eso habla a las claras de la magnitud de algo tan importante como es el Festival Infantil. Quizá no muchos lo saben, pero de las fiestas populares, es una de las dos más tradicionales del país, con el Festival de Cosquín”. Siguiendo una misma línea del concepto, Tellechea agregó que “el Festival Infantil es tan importante para nosotros porque hace a la esencia misma de Necochea, porque son 51 ediciones y porque a pesar de algunos avatares que se pueden tener, en definitiva esto siempre nos reúne y fundamentalmente nos une”.

Además, el intendente recordó las primeras ediciones del Festival, que contaban con la participación de María Elena Walsh, lo que desató un aplauso cerrado y ovación del público en homenaje a la artista. En ese momento, Tellechea trajo a colación una frase de Walsh al decir que “María Elena alguna vez escribió que ser niño es adueñarse de la fantasía, de combinar los colores para pintar la vida, y quiera Dios que en este festival se combinen muchos colores, no sólo para que todo salga bien, sino fundamentalmente para dibujar una sonrisa en la cara de nuestros chicos, que son el motivo de todo esto”.

En otro orden, el máximo mandatario local dio una novedad de cara al Festival del 2013: “Para el año que viene vamos a desarrollar en varias provincias de nuestro país el pre-Festival Infantil de Necochea, para que elencos de distintos puntos de Argentina que resulten triunfadores puedan recibir como estímulo actuar en los escenarios de todo el distrito, no sólo de Necochea. Inclusive, el primero de ellos lo realizaremos en Venado Tuerto, Santa Fe, y así como Venado, seguramente habrá muchos otros lugares más”.

Para finalizar, Tellechea manifestó que “si tuviéramos que poner un precio a todo el esfuerzo del voluntariado que trabaja en torno a esto, no nos alcanzaría ningún presupuesto municipal”.

Acto seguido a los discursos, se dio lectura a una reseña histórica de las 51 ediciones del Festival Infantil, se conocieron los distintos elencos y a posteriori se realizaron las obras que le pusieron color a la cálida jornada de inauguración como “Ciencia con experiencia” y “Ferny y su requinto mágico”, ambos números de la señal televisiva Paka-Paka, y el espectáculo local “La Calesita”, del Payaso “Faina” y su magnífica escuela de circo.

Ver programación de obras de teatro y de talleres
 
Desfile de carrozas y comparsas:

Guardia de Honor Gral. Mariano Necochea (llegan hasta el palco y se ubican)

Autos Antiguos con las reinas.

Faina

CARROZA de Escuela Primaria Nº 18: “LOS PITUFOS” (A)

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CON ASIENTO EN PUERTO QUEQUÉN

Elencos participantes de la 51º Edición del Festival Infantil

Coro de Lengua de Señas “Tu alma en mis manos”

COMPARSA del Coro Alta Mira: “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”

PAYASO ABELARDO

CARROZA de la Fundación Educacional de la UPC: “CARS” (C)

ESCUELA Nº 25 Y 31 de Quequén: ARTE EN QUEQUÉN

MURGA del Centro Cultural Municipal Necochea: LA MURGA DEL ANGEL

CARROZA Asoc. Iglesia de Dios en Argentina y Ropero y Comedor: LA CENICIENTA (D)

Espectáculos Callejeros: Circo Al Revés, Mas Vale que Circo, Circo Von Pérez
CARROZA Asociación Alemanes de Necochea: HEIDI (E)

Murga Mateo

Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” Rey MOMO

Murga “Padres Preventores de la Plazoleta”

GUARDIA MARINA DE NECOCHEA-QUEQUEN

El Festival Infantil en el interior del distrito

Algunas actividades del 51° Festival Infantil se trasladarán al interior del partido de Necochea. La Dulce contará con la obra “Excesos y exageraciones” de Pablo Bernasconi.
Fundación Cultural La Dulce posibilitó que el evento se realice en el Centro de Convenciones hoy viernes 6, a la hora 19.
Por su parte, mañana sábado a las 19, tendrá su función Juan N. Fernández con la obra “Alma mula o el circo de bolsillo”, a cargo del grupo Compañía Tuto Tul en el Centro Cultural de la localidad.

Presencia de la Carpa Educativa

En el marco del 51º Festival Infantil, hoy viernes 06/01, se presentará la Carpa Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, en el sector lindero al anfiteatro, con ingreso por calles 8 y 89. En dicha carpa se brindará un taller de dibujos y pintura a cargo de niños, cuyos trabajos serán expuestos.
Por otra parte, el lunes 09/01 a partir de la hora 9,30 en la Escuela Nº 28, se presentará la Carpa Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, presentando un espectáculo circense para chicos de la colonia de verano y público en general, siendo con entrada libre y gratuita.


  Canadian pharmacy | online pharmacy