banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2021
Reunión turística de municipios de la costa bonaerense

Durante el encuentro en Chapadmalal, los referentes locales dialogaron con autoridades nacionales sobre los beneficios de PreViaje

La subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, encabezó, en la Unidad Turística Chapadmalal, una reunión con responsables del área de Turismo de los municipios de General Alvarado, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, San Cayetano y Villa Gesell.

“Venimos trabajando en conjunto en materia de calidad turística, con una agenda abierta que favorezca la gestión local. Las inversiones en infraestructura y las acciones para reactivar la actividad deben tener su correlato en la mejora de la calidad en las prestaciones en todos los destinos del país”, señaló la funcionaria en el marco de la reunión convocada para compartir las líneas de gestión del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andrés Krymer, se refirió al PreViaje, el programa de preventa turística creado para impulsar la actividad.

“PreViaje tendrá un impacto positivo en los destinos de la costa bonaerense y de todo el país, para recuperar el movimiento en un sector sumamente afectado”, apuntó, para luego dialogar con los presentes en el encuentro sobre cuestiones vinculadas a la operatoria del programa.

Por su parte, los referentes municipales coincidieron en destacar la importancia de las acciones articuladas desarrolladas entre los gobiernos locales, la Provincia y la Nación durante la pandemia, que hicieron posible afrontar los desafíos planteados en un escenario complicada para el turismo.

Del encuentro también participaron integrantes del equipo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Tras la reunión, se realizó una recorrida por las obras en marcha en la Unidad Turística, que apuntan a recuperar la actividad plena en los hoteles, emblemáticos para el turismo social en la Argentina, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
 

En representación del Ejecutivo de Necochea, y en el marco de una reunión desarrollada en la localidad de Chapadmalal, estuvo presente la secretaria de Turismo Marcela García, quien señaló que “fue muy importante porque pudimos ver cuestiones de problemas de inscripción que tenían los prestadores turísticos”

Una importante reunión en la localidad balnearia de Chapadmalal de la que participó la secretaria de Turismo, Marcela García, con funcionarios de Nación, Provincia y municipios costeros, se llevó adelante para coordinar detalles del programa Pre Viaje.

García destacó que el encuentro para consultar todas las dudas “fue muy importante porque pudimos ver cuestiones de problemas de inscripción que tenían los prestadores turísticos”.

El encuentro, que fue el primero en forma presencial desde que se inició la pandemia, se desarrolló en la Unidad Turística Chapadmalal, que, construida en la década del ’40, se encuentra sobre la Ruta 11, entre las ciudades de Mar del Plata y Miramar. La misma tuvo al turismo social como principal premisa de motorización y hoy se encuentra en plena refacción integral para dejar funcionando a dos de los nueve hoteles que posee y abrirán sus puertas al público en octubre y noviembre.

Por este motivo, luego de la reunión se realizó una visita por todo el complejo para conocer el avance de las obras millonarias que están demandando los diferentes trabajos. Cada uno de los establecimientos se encuentra con diferente estado a avance, dentro de un plan de obras que contempla mejoras en la accesibilidad y las instalaciones y que se desarrollará en etapas, ya que requiere distintos financiamientos para solventarlo, incluso de índole internacional.

En el recorrido se pudo observar en su totalidad un complejo turístico que fue pionero en su época para permitir, con esta modalidad, que una gran cantidad de personas conozcan el mar y disfruten de un descanso con una vista única del mar y la costa. Además, se comentaron aspectos de los trabajos integrales en todo el predio, con incorporaciones de mobiliario de toda índole para permitir que el lugar se convierta en un gran centro de recreación y descanso tanto para los turistas como para los lugareños.

  Canadian pharmacy | online pharmacy